Historial de noticias

PROGRAMA IMPACT.AR EN TIERRA DEL FUEGO

El Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego A.eI.A.S, con la colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, presentó dos nuevos desafíos de interés público en el programa ImpaCT.AR dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para los cuales están abiertas las convocatorias hasta el 27 de octubre del corriente año.

EL MINISTERIO DE SALUD DESTACÓ QUE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN TIERRA DEL FUEGO ES ACTUALMENTE “MUY BUENA”

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron que en estos momentos “los registros de positividad en Tierra del Fuego han bajado muchísimo, a pesar de que la gente se sigue testeando”. Se aclaró, no obstante, que “la situación de pandemia no terminó”, por lo que se recomienda “no bajar los brazos como sociedad sino, más bien, continuar con los cuidados”.

CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS PARA PROYECTOS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), invita a participar de la convocatoria extraordinaria para la presentación de proyectos I+D+i en tres líneas de financiamiento, dos de la cuales ya están abiertas actualmente:

El Primer Torneo de Go en Ushuaia fue un éxito y tendremos representantes en la contienda nacional

Se realizó el Primer Torneo Provincial de Go en el centro de Ushuaia el viernes pasado, fue el campeonato de Go más austral del mundo en toda la historia. Entre los participantes se encontraba la delegación de Río Grande compuesta por Ernesto Agustín Cepeda, Natalia Bertoldo y el actual campeón argentino infantil, Tiziano Mirabelli. También participó Matías Muñoz de la Ciudad de Tolhuin.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIÓ LOS TRABAJOS DE RENOVACIÓN DE PLUVIALES EN LA CALLE LEUM DEL BARRIO KAUPÉN

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública comenzó con trabajos de renovación de pluviales en un sector del barrio Kaupén, en Karukinka Norte y Leum. La secretaria del área, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “se trata de un trabajo importante para los vecinos porque evitará inconvenientes y es una obra que demandará varios días, pero ya la iniciamos y es muy importante para la zona”.