Historial de noticias

kelpers realizan donaciones a Uruguay y Chile para el combate al Covid-19

El gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas anunció donaciones a organizaciones en Uruguay y Chile que apoyan a víctimas del Covid-19 en los dos países. La decisión fue acordada esta semana por la Comisión Permanente de Finanzas de las Islas, y las sumas asignadas fueron de 5,000 libras a cada una de las organizaciones en los dos países. Recordemos que al inicio de la pandemia el Gobierno argentino - había ofrecido ayuda humanitaria en medicamentos, alimentos, insumos médicos, e infraestructura en el continente a raíz de sus primeros casos positivos. Inmediatamente los isleños lo rechazaron, y calificaron de lunáticos al Gobierno Nacional por incorporar los números de casos de las Malvinas, a los listados de Tierra del Fuego. Actualmente el parte diario epidemiológico emitido por Ministerio de la Salud - registra 13 casos recuperados, y ninguno activo.
De interés 06/08/2020 Por Shelknamsur

SE REALIZÓ LA DESINFECCIÓN COMPLETA DEL BUQUE PESQUERO ECHIZEN MARU

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que este miércoles se llevó a cabo la tarea de desinfección del buque pesquero Echizen Maru donde semanas atrás ocurrió un brote de Covid-19. Ahora se espera la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para determinar bajar la carga y el destino que se le debe dar.
De interés 06/08/2020 Por Shelknamsur

EL SECRETARIO DE FINANZAS DE USHUAIA GUSTAVO RODRÍGUEZ ASEGURÓ QUE LA REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA NACIONAL LOGRADA ES UN GRAN ALIVIO

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Gustavo Rodríguez destacó el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional que conduce el presidente Alberto Fernández por la reestructuración de la deuda. “El haber cerrado un acuerdo con los bonistas es un gran beneficio para todos los argentinos y argentinas, porque es como si nos hubieran sacado de encima la mitad del peso de una enorme mochila y nos permitieran escalar la montaña con menor peso durante los próximos años”, dijo. Y agregó, “aún tenemos la montaña por delante, que debemos escalar, pero sin ese peso encima que lo hacía imposible”, dijo. Rodríguez aseguró que “es un gran alivio, aunque aún le debemos al FMI 44 mil millones de dólares y además tenemos un camino muy arduo por delante porque ahora tenemos que lograr la recuperación del país, que en los últimos cuatro años vio su aparato productivo destruido, y tenemos que recuperar el mercado interno y la calidad de vida de los trabajadores, de los jubilados, mucho por hacer”.
Locales 06/08/2020 Por Shelknamsur

SESIONÓ EL CONCEJO CON LA PARTICIPACIÓN REMOTA DE UN CONCEJAL

Este nuevo los concejales desarrollaron la cuarta sesión ordinaria. El concejal Gabriel De La Vega participó en forma virtual. La sesión fue a puertas cerradas y se transmitió en vivo por las redes sociales. El evento contó con el personal de trabajo mínimo adoptándose las medidas prevención dispuestas por el protocolo interno.
Locales 06/08/2020 Por Shelknamsur

BERTONE: “CON ALBERTO FERNÁNDEZ, LA CAUSA MALVINAS ES POLÍTICA DE ESTADO”

En la sesión de este martes de la Cámara de Diputados de la Nación se trataron, entre otros temas, los proyectos sobre la creación de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y el proyecto sobre Demarcación del Limite Exterior de la Plataforma Continental. Estas iniciativas “demuestran un cambio sustancial con relación a la orientación seguida por el anterior gobierno”, expresó la diputada nacional Rosana Bertone en su discurso durante la sesión; y dio como ejemplo de ello el Acuerdo Foradori-Duncan del 2016. Asimismo, la exgobernadora recordó que “en la presidencia de Mauricio Macri, tuvimos que crear durante nuestra gestión en Tierra del Fuego una secretaria especial y convocar a Argüello para lograr que nos escuchen”, y agregó que “a pesar de ello, puedo decirles que fueron 4 años en los que no hubo avance por la falta de interés en continuar los legítimos reclamos por nuestros derechos soberanos que durante años y de manera constante veníamos realizando en las presidencias de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.” “Luego de este lamentable paréntesis de 4 años, volvemos a tener un presidente que decidió devolverle a la cuestión Malvinas el lugar que se merece dentro de los intereses estratégicos nacionales de política exterior”, dijo.
Nacionales 05/08/2020 Por Shelknamsur

Pino solicitará en la sesión de este miércoles que se tomen medidas para atender la problemática de los perros sueltos

Ante el pedido realizado por vecinos y vecinas del barrio Río Pipo, el concejal justicialista, presentará un proyecto con el objetivo de que la Municipalidad de Ushuaia disponga las medidas necesarias para mitigar la problemática de los perros sueltos en ese sector de la ciudad donde una jauría ataca constantemente a transeúntes, personas en bicicletas o motos y ya ha ocasionado incidentes de gravedad.
Locales 05/08/2020 Por Shelknamsur

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ MÁS DE 900 KITS SANITIZANTES Y REFUERZA LA TAREA

La Municipalidad de Ushuaia continúa entregando los kits sanitizantes a locales comerciales, transportistas, personal de seguridad que cumple tareas de control y cuidado en la ciudad y a todas las asociaciones intermedias que requieren estos elementos de seguridad. En lo que va de la pandemia y, fundamentalmente, desde la reapertura de actividades bajo protocolos de prevención, el Municipio entregó más de 900 kits.
Locales 05/08/2020 Por Shelknamsur