
El Ejército Argentino arrasó en la competencia internacional de tropas de montaña y se quedó con el primer puesto
Shelknamsur
El Equipo Militar de Esquí del Ejército Argentino se quedó con el primer puesto de la competencia internacional que reunió a tropas especializadas de Argentina, Chile y Estados Unidos.
Durante las distintas jornadas, los participantes compitieron en Esquí de Fondo, Biathlon Sprint y Biathlon Partida en Masa, disciplinas que combinaron resistencia física, técnica y adaptación a las condiciones propias de la montaña.
Argentina dominó ampliamente la clasificación general y finalizó con 122 puntos. Chile quedó segundo con 60, mientras que Estados Unidos ocupó el tercer lugar con 58. El equipo norteamericano volvió a participar de la competencia después de 29 años: su última presencia había sido en 1997.
El desempeño argentino también se trasladó a la primera fecha de la Copa Sudamericana de Biathlon, disputada en paralelo. Allí, la soldado deportista Sofía Kydasiouk y el soldado deportista Franco Dal Farra consiguieron el primer puesto en sus respectivas categorías.
La Competencia Internacional de Tropas de Montaña se realiza desde 1971 y busca combinar el adiestramiento especializado con el intercambio entre las fuerzas militares de los países participantes.


El Ejército Argentino arrasó en la competencia internacional de tropas de montaña y se quedó con el primer puesto

Más de 50 personas finalizaron la Diplomatura en Planificación Estratégica impulsada en Ushuaia


Jóvenes riograndenses visitaron el Museo Nacional de Malvinas en Buenos Aires

Perez advirtió que la reforma de Zona Fría elimina una garantía clave para Tierra del Fuego

Von der Thusen fijó cuatro reuniones de la Comisión 1 y estableció plazos para incorporar temas

Advierten por el deshielo y prohíben ingresar a la Laguna de los Patos

Ficha Limpia: Lechman y Von der Thusen impulsan una ley para impedir que condenados por corrupción, fraude al Estado, delitos sexuales y femicidio accedan a cargos públicos

Cursos de primeros auxilios de Cruz Roja Argentina en Ushuaia y Río Grande

Ushuaia será escenario de uno de los programas de viajes más populares de China

Alguien imagina un radar argentino en Malvinas autorizado por la Corona Británica

Melella, el barco chino y el cuento de la épica: casi siete años para presentar como histórica una obligación básica

El Municipio realizó una capacitación sobre Gemini y creación de agentes de inteligencia artificial



