Gran Feria Popular este sábado y domingo

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la segunda Gran Feria Popular del mes de marzo se realizará el sábado 23 y el domingo 24 en la Escuela N° 22 Bahía Golondrina.

NUEVO COLEGIO TÉCNICO “MARTÍN MARTE” EN USHUAIA

Con una superficie total de 5.812,49 metros cuadrados el nuevo Colegio Técnico "Martín Marte" ubicado en el valle de Andorra de Ushuaia comenzó el ciclo lectivo 2019 con emotivas palabras alusivas de la Doctora Marte , recordando a su padre y felicitando a los alumnos y directivos por la nueva institución educativa.

Se dará continuidad de los proyectos culturales de Antiguos Pobladores

La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a la Comisión de Antiguos Pobladores y Pioneros sobre proyectos y actividades que tendrán lugar durante el año, entre ellos, garantizando la continuidad de los programas “Historia más lectura”, “Juegos del Ayer” y temas referidos al aniversario de la ciudad.

EL CENTRO DE ACCIÓN LEGAL COMUNITARIA YA REALIZÓ 50 MEDIACIONES ENTRE VECINOS

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, destacó que desde la puesta en funcionamiento del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), en diciembre pasado, ya se realizaron 50 mediaciones “con un alto porcentaje de resolución” de conflictos entre vecinos. “Estamos muy conformes ya que la recepción de los vecinos es muy buena; la clave está en cómo administramos ese conflicto y lo resolvemos, es el diálogo”, afirmó.

VIVIENDAS: Arcando recordó el trabajo encarado por la gestión para sanear el barrio Colombo en Ushuaia

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidió esta tarde el sorteo de números de puerta de las soluciones habitacionales pertenecientes al complejo 33 y 48 viviendas del Barrio Colombo, en la capital fueguina. Se trata de la tipología de 2 dormitorios adjudicados mediante el proyecto de ordenamiento y urbanización de esa zona de la ciudad. El titular del Parlamento, recordó el trabajo encargado por el gobierno provincial, al IPV y que dentro de 40 días podrán habitar los cerca de 70 beneficiarios.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ NUEVOS DECRETOS DE PRE ADJUDICACIÓN DE TIERRAS PARA VIVIENDA

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó nuevos decretos de pre adjudicación de tierras, en este caso a los integrantes de la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego. “Es una convicción de nuestra gestión distribuir la tierra existente entre las familias que necesitan un espacio donde vivir, establecerse y arraigarse en forma definitiva”, dijo Vuoto.