DEPORTES: De interés el 50º aniversario del Club Sportivo en Río Grande

En forma de homenaje a la tradición deportiva del Club Sportivo, en Río Grande, la legisladora Andrea Freites propuso a la Cámara, declarar de interés provincial el cincuentenario de la fundación de esa institución. “Debe ser considerada como una institución que cumple un rol fundamental en la estructuración de nuestra sociedad, promoviendo el acceso al deporte, la cultura, a la educación, al espacio público, al encuentro colectivo”, dijo en los fundamentos del asunto Nº 438/18.

FINALIZARON LOS JUEGOS NACIONALES DE INVIERNO EN USHUAIA

Este domingo en la base del Cerro Castor de Ushuaia se realizó la ceremonia de premiación de los Juegos Nacionales de Invierno, dejando en primer lugar a la delegación de la provincia de Río Negro quien se lleva el triunfo por cuarto año seguido.

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER CONGRESO JUVENIL PERMANECIENDO

En el gimnasio de la Escuela N° 7 de Río Grande tuvo lugar el primer Congreso juvenil denominado “Permaneciendo”, organizado por la congregación Casa de Restauración la cual encabeza el pastor Juan López, y el acompañamiento del gobierno de la provincia a través de la secretaría de Cultos y Pueblos Originarios.

ARCANDO ESTUVO PRESENTE EN LA ASOCIACIÓN GABRIELA MISTRAL

Continuando con los festejos del 208° aniversario de la independencia de Chile, los residentes chilenos en Ushuaia de la Asociación Gabriela Mistral invitaron a autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego para compartir los festejos patrios.

VUOTO ENTREGÓ TIERRAS AL CLUB LOS ÁNGELES EN UN EMOTIVO ACTO

El intendente Walter Vuoto hizo entrega del decreto de adjudicación de tierra a la asociación deportiva Los Angeles, uno de los clubes de mayor trayectoria en la ciudad, para la construcción de su sede deportiva y cancha para la práctica de sus actividades. El emotivo acto se realizó el sábado en instalaciones del CePLA, donde también acompañaron representantes de otros clubes de la ciudad próximos a recibir sus decretos para concretar sus proyectos.

EDUCACIÓN: De interés provincial 125 años de salesianos en Tierra del Fuego

La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) propuso al Parlamento, declarar de interés provincial, el 125º aniversario de la presencia salesiana en Tierra del Fuego. La propuesta fue aprobada por los integrantes de la composición legislativa y se recordó el cronograma de actividades por la fecha institucional.