CONCLUYÓ EN USHUAIA EL ENCUENTRO DE ALCALDES Y ALCALDESAS QUE CONFORMAN LA RED DE BIODIVERCIUDADES

Finalizó en la ciudad de Ushuaia la Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas de las ciudades de 15 países que conforman la Red de Biodiverciudades, tras un año de trabajo conjunto con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para llevar adelante proyectos que vinculan el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente con las gestiones de gobiernos locales. El intendente Walter Vuoto, anfitrión del encuentro, agradeció la presencia de representantes de ciudades de Latinoamerica y el Caribe y pidió que “este encuentro permita tomar posturas concretas ante situaciones también concretas que ocurren de distintas regiones de nuestros países”.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ EL TALLER “EL ANFITRIÓN TURÍSTICO COMO COMUNICADOR DE ALTO IMPACTO” JUNTO AL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Con la presencia del Jefe de Gabinete, Omar Becerra y el equipo de la Secretaría de Turismo municipal, se llevó a cabo en el salón Los Andes del Hotel Las Hayas el taller denominado “El Anfitrión Turístico como comunicador de alto impacto”, dictado por la Lic. Gabriel Barón, Directora de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y por la capacitadora Lic. Andrea Goldfeder. Este taller es un trabajo conjunto entre el Departamento de Formación y Calidad de la Secretaría de Turismo del municipio de Ushuaia y el Ministerio antes mencionado.

La Ciudad del fin del mundo con una amplia agenda ambiental

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, arribó a Ushuaia, Tierra del Fuego, donde participó del Encuentro de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro. Cabandié también firmó con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un convenio por USD 130 mil para el desarrollo de un proyecto vinculado a tierras secas en el NOA; suscribió otro con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, para la ejecución de una iniciativa de remediación del Cañadón de Las No Me Olvides; y un tercero con el municipio de San Martín, de la provincia de San Juan.