
Ficha Limpia: Lechman y Von der Thusen impulsan una ley para impedir que condenados por corrupción, fraude al Estado, delitos sexuales y femicidio accedan a cargos públicos
ShelknamsurLos legisladores Jorge Lechman y Raúl Von der Thusen volverán a impulsar este miércoles el proyecto de Ficha Limpia en la Legislatura de Tierra del Fuego.
La propuesta establece que no podrán ser precandidatos, candidatos ni ocupar cargos públicos quienes tengan una condena en segunda instancia, aunque la sentencia todavía no se encuentre firme.
La inhabilitación alcanza a delitos como cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, fraude contra la administración, delitos contra la integridad sexual y femicidio.
También obliga a los partidos políticos a presentar los antecedentes penales de cada postulante al momento de oficializar las listas. Si la documentación no es entregada, tendrán 48 horas para completarla o reemplazar al candidato.
El proyecto ingresó formalmente el 27 de marzo y retoma una iniciativa que los parlamentarios de Somos Fueguinos habían impulsado originalmente en diciembre de 2024.


Ficha Limpia y los “011”: la Legislatura empieza a discutir quién puede representar a Tierra del Fuego

La nieve volvió a complicar Ushuaia y el Municipio reforzó el operativo en las calles

Por la Base Naval, Vuoto advirtió que la Municipalidad y la Provincia no pueden quedar afuera de una discusión que cambiará la movilidad de Ushuaia

Prepara una Fiesta de la Primavera para adolescentes con música, DJs y actividades recreativas

Del “atropello” al “hay que hacerlo”: el giro de Melella frente a Milei

Mercado en tu Barrio vuelve este sábado con alimentos, productos locales y distintas formas de pago

Incorporan pictogramas en los colectivos de Río Grande para mejorar la accesibilidad

Emprendedores de Ushuaia completaron el ciclo de capacitación “De la Idea al Negocio”

Río Grande llevó su experiencia sanitaria al Congreso Federal de Salud 2026



