Alerta amarilla por nevadas en Tierra del Fuego: esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente este miércoles 9 de septiembre una alerta amarilla por nevadas que alcanza al sector sur de Tierra del Fuego. Se esperan precipitaciones persistentes y de distinta intensidad durante la jornada, con acumulaciones que podrían superar los valores previstos en algunos sectores.
Ushuaia09/09/2026ShelknamsurShelknamsur

Según el informe difundido por Protección Civil, podrían acumularse entre 5 y 15 centímetros de nieve, aunque esas marcas podrían ser superadas de manera puntual. Las condiciones estarán acompañadas por bajas temperaturas y podrían generar complicaciones principalmente en calles y rutas.

El nivel amarillo del Sistema de Alertas Tempranas indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de provocar daños y generar interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas.

Desde los organismos de emergencia recomendaron extremar las precauciones al momento de circular, especialmente en sectores donde pueda registrarse acumulación de nieve o formación de hielo.

También recordaron que continúa vigente el Operativo Invierno y que hasta el próximo 30 de septiembre es obligatorio circular con cubiertas homologadas para la temporada invernal.

Últimos artículos
photo_5107587512728751437_y-1

BiciUshuaia: $2.500 para residentes, $5.000 para turistas nacionales y $7.500 para extranjeros

Shelknamsur
25/10/2026
El servicio de bicicletas eléctricas inició la temporada 2026 con seis estaciones habilitadas en Ushuaia. Las unidades pueden utilizarse de manera tradicional, pedaleando como cualquier bicicleta, con asistencia eléctrica para reducir el esfuerzo físico o mediante un acelerador que permite desplazarse sin esfuerzo y alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. Los fueguinos pagarán $2.500 por hora, los turistas argentinos $5.000 y los extranjeros $7.500. Además, se incorporaron nuevos recorridos en distintos sectores de la ciudad.
Te puede interesar
Lo más visto
20261020175830_590f8c39-3ce3-46d7-96bf-3443cc1afe4e (1)

Daniela Badra cuestionó un informe de la televisión chilena sobre el Cementerio de Darwin: “Nadie profanó nada”

Shelknamsur
De interés 20/10/2026
Tras regresar de las Islas Malvinas, la maratonista fueguina Daniela Badra cuestionó un informe de la televisión chilena sobre placas y recuerdos retirados del Cementerio de Darwin. Aseguró que durante su visita del 13 de octubre no encontró objetos abandonados y explicó que existe un reglamento que prohíbe colocar determinados elementos sobre las tumbas.
photo_5095908354189627334_y-1

Realizan trabajos de bacheo en distintas calles de la ciudad

Shelknamsur
22/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia inició tareas de reparación del pavimento en varios sectores de la ciudad tras la veda invernal. Los trabajos incluyen el retiro del material deteriorado y la colocación de mezcla asfáltica para mejorar las condiciones de circulación.
Legislatura_cartel-600x401

Impuestazo de Melella: el Gobierno llega sin consenso a una sesión decisiva y con los plazos al límite

Shelknamsur
Legislatura 22/10/2026
La Legislatura sesionará el próximo miércoles 28 de octubre, a las 11 horas, en medio de las diferencias por el aumento de impuestos impulsado por el gobernador Gustavo Melella. Somos Fueguinos, Provincia Grande, los libertarios y el Movimiento Popular Fueguino no acompañarían la iniciativa en las condiciones actuales. Con el vencimiento del trámite de urgencia previsto para los primeros días de noviembre, se anticipa una jornada extensa y de fuertes discusiones políticas.