Proponen un Fondo Nacional para garantizar la participación en los Juegos Evita

Con el objetivo de asegurar la presencia plena y equitativa de todas las delegaciones del país, el candidato a diputado nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Dr. Guillermo Löffler, impulsa un proyecto de ley para la creación del Fondo Nacional de Apoyo a los Juegos Evita.

Nacionales03/10/2025ShelknamsurShelknamsur
LOFFLER
Copiar Código AMP

La iniciativa establece que el fondo se financiará con un aporte del 0,5% sobre cada entrada vendida para eventos deportivos profesionales en la Argentina. Los recursos recaudados se destinarán exclusivamente a cubrir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de las delegaciones deportivas y culturales de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los Juegos Evita son la política pública más importante de promoción del deporte social y comunitario en nuestro país. No podemos permitir que un joven quede fuera de esta experiencia por no contar con recursos económicos”, remarcó Löffler.

Recaudación y control de los fondos

Según el proyecto, la recaudación estará a cargo de la Agencia Federal de Recaudación y Control de Argentina (ARCA), mientras que la Subsecretaría de Deportes de la Nación será la encargada de distribuir los fondos bajo criterios federales, equitativos y transparentes.

El texto también subraya que el aporte no podrá trasladarse al precio final de las entradas y que ninguna delegación podrá quedar excluida por razones económicas o geográficas. Además, se establece la obligación de publicar anualmente un informe detallado sobre la recaudación y el destino de los fondos.

“Con esta medida, desde el frente Defendamos Tierra del Fuego buscamos consolidar una herramienta de financiamiento permanente para fortalecer el carácter federal, inclusivo y solidario de los Juegos Evita, que cada año convocan a cientos de miles de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de todo el país”, concluyó Löffler.

Últimos artículos
md (36)

Río Grande apuesta al desarrollo local con la Escuela Municipal de Emprendedores

Shelknamsur
Río Grande 02/10/2025

El Municipio de Río Grande impulsa la Escuela Municipal de Emprendedores, un espacio integral de formación y acompañamiento que busca potenciar proyectos productivos y fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad. La propuesta se enmarca en el programa Hecho en Río Grande y apunta a brindar herramientas de gestión, fomentar prácticas sustentables y abrir nuevas oportunidades de crecimiento.

md (35)

Plan de bacheo: la Municipalidad avanza con reparaciones en las calles más transitadas

Shelknamsur
Ushuaia02/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con el programa de reparación de calzadas en distintos sectores de la ciudad. Las tareas se realizan a diario, en función del relevamiento de calles, con prioridad en las arterias principales y de mayor circulación.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5111964535374940943_x

Río Grande se prepara para vivir “El Arte del Movimiento”, el evento artístico más grande de la Patagonia

Shelknamsur
Río Grande 02/10/2025

Del 2 al 5 de octubre, el Polideportivo Carlos Margalot será escenario de un despliegue sin precedentes: más de 2.700 artistas, distribuidos en cinco funciones, harán vibrar a la comunidad en una nueva edición de “El Arte del Movimiento”, el encuentro que cada año reúne a academias, institutos, escuelas públicas, ballets y grupos coreográficos de toda la ciudad.

VOLEY

La cancha también juega: vóley en apoyo a la educación gratuita

Shelknamsur
Ushuaia02/10/2025

El viernes 10 de octubre a las 9 horas, la Municipalidad de Ushuaia junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) realizará el Torneo Relámpago Recreativo de Vóley Mixto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

PEREZ

Río Grande refuerza sus políticas de cuidado y bienestar para las personas mayores

Shelknamsur
Río Grande 02/10/2025

La gestión del intendente Martín Perez sostiene como prioridad el cuidado integral y la promoción de derechos de las adultas y adultos mayores de la ciudad. Programas como “Acompañamiento y Cuidado para Personas Mayores”, “Bien Activos” y “Participación Activa”, junto con la reciente inauguración del Centro de Bienestar “Papa Francisco”, marcan una planificación transversal destinada a garantizar acompañamiento, inclusión y acceso a la salud.