
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Selección Argentina por la bandera de Malvinas
ShelknamsurLa pancarta fue entregada desde la tribuna por hinchas argentinos y fue sostenida por varios futbolistas una vez finalizado el encuentro en Atlanta. El gesto generó una inmediata reacción del gobierno británico, que lo consideró una manifestación política dentro de un evento deportivo.
El secretario de Estado británico, Peter Kyle, calificó la escena como "totalmente inapropiada" y sostuvo que espera que la FIFA lleve adelante una investigación exhaustiva para determinar si existió una infracción al reglamento disciplinario del organismo.
Qué dice el reglamento de la FIFA
El Código Disciplinario de la FIFA prohíbe la exhibición de mensajes de carácter político, ideológico, religioso u ofensivo dentro de los estadios y durante los eventos oficiales. En caso de comprobarse una infracción, tanto los jugadores involucrados como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podrían afrontar un expediente disciplinario y sanciones económicas que, según la normativa vigente, oscilan entre los 5.000 y los 20.000 dólares.
Hasta el momento, la FIFA no informó públicamente si abrirá un procedimiento disciplinario.


Lechman cuestionó los $8.000 millones destinados a Meta: “Un gobierno no puede vivir de los ‘me gusta’”

Músicos de toda la provincia se reunirán en una nueva agenda cultural

Se vendieron casi 1.300 kilos de alimentos en una nueva edición de El Mercado en tu Barrio

Ushuaia: realizaron trabajos de bacheo y mejoras urbanas en distintos sectores de la ciudad

Vuoto planteó ante la Unión Europea la preocupación por el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas

El Gobierno nacional denunciará a cinco empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas

Tierra del Fuego: detectan una brecha entre las normas de salud mental y su aplicación

Ushuaia celebró sus 142 años con una multitud, 150 instituciones y 15 mil porciones de paella

Tras el desfile por el aniversario de Ushuaia, el Municipio desplegó un operativo de limpieza en el centro

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: realizarán una charla abierta en Río Grande sobre recursos y soberanía

Más de 200 nadadores de la Patagonia y Chile compitieron en Ushuaia por el 142° aniversario de la ciudad

Malvinas: Perez cuestionó negocios en Punta Arenas y advirtió que el Reino Unido busca “dañar la hermandad” entre Argentina y Chile

Ushuaia: realizaron trabajos de bacheo y mejoras urbanas en distintos sectores de la ciudad

Se vendieron casi 1.300 kilos de alimentos en una nueva edición de El Mercado en tu Barrio

Músicos de toda la provincia se reunirán en una nueva agenda cultural


