ENCUENTRO DE LAS ÁREAS DE CULTURA DE LAS TRES CIUDADES FUEGUINAS CON LA SENADORA DURÉ

La senadora nacional María Eugenia realizó una reunión de trabajo con los responsables de las áreas de cultura de los tres municipios de la provincia para avanzar en la articulación y en la programación conjunta de actividades y acciones en el marco de los programas nacionales impulsados por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Nacionales 20/08/2020 Shelknamsur Shelknamsur
mail
Copiar Código AMP

La senadora Duré es integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación en la cual durante el último reunión de comisión se recibió al Ministro de Cultura quien brindó un informe de gestión y el impulso a las industrias culturales y artísticas. Al respecto durante el encuentro virtual con las áreas culturales de Rio Grande, Ushuaia y Tolhuin, Duré manifestó que “el Ministro nos planteó la necesidad de trabajar articuladamente para volver a poner a la cultura de pie, y a partir de allí pude manifestarle el trabajo que realizan territorialmente nuestros municipios a nivel cultural, por lo que afianzar vínculos y acciones es nuestro objetivo”.

Por el Municipio de Ushuaia, participó la subsecretaria Belen Molina quien valoró “el enorme trabajo que viene llevando adelante la senadora nacional María Eugenia Duré, que es una voz fueguina presente en la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación y viene buscando la articulación entre las ciudades con el objetivo de potenciar las industrias culturales de nuestros municipios y lograr que los programas nacionales lleguen rápidos y se puedan coordinar con los equipos del Ministerio de la Nación”.

Por el Municipio de Rio Grande, estuvo presente el subsecretario de cultura Carlos Gómez junto a Pablo Rottaris, director de Industrias Culturales quienes coincidieron en la necesidad de afianzar el trabajo conjunto que vienen llevando adelante junto a los municipios de Ushuaia y Tolhuin, cómo fue la Peña Virtual donde artistas de las tres ciudades pudieron compartir su arte con vecinos y vecinas de toda la provincia.

A la vez, Soledad Gorostegui a cargo de cultura del Municipio de Tolhuin junto a Nancy Jodurcha, secretaria de gobierno, celebraron el encuentro entre las tres áreas junto a la senadora Duré poniendo en valor la convocatoria y el objetivo de fortalecer la cultura de las ciudades.

Te puede interesar
ayuda-escolar-696x392

LA AYUDA ESCOLAR ANUAL AUMENTA A 70 MIL PESOS EN MARZO

Shelknamsur
Nacionales 18/02/2024

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos.

photo_5003603193392901065_y

Durante el feriado XXL, Ushuaia se destacó como uno de los destinos más elegidos en Argentina

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a nivel nacional se registró una cifra récord de 3,2 millones de turistas que gastaron un total de $631.667 millones en diversos rubros como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Ushuaia reportó un alto nivel de reservas con un 75% de ocupación hotelera. La ciudad celebró la tradicional Vigilia y Acto del 2 de Abril, además de la 40ª edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, una cita emblemática del motociclismo fueguino.

photo_4929588434297794609_y

Más de 20.000 personas participaron de las actividades del 2 de abril

Shelknamsur
Nacionales 03/04/2024

Miles de riograndenses fueron parte de las actividades propuestas para honrar a los veteranos de Malvinas y a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos y argentinas. Una vez más, el pueblo de Río Grande reafirmó con profunda convicción y orgullo que las Malvinas son y serán argentinas y fueguinas.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.