Martín Perez impulsa en China nuevas oportunidades de desarrollo para Río Grande
ShelknamsurLa participación de Río Grande apunta a presentar el potencial productivo de la ciudad y de Tierra del Fuego ante sectores vinculados a la energía, las energías limpias, la electromovilidad, la innovación tecnológica, la producción de alimentos, la salud y el turismo.
Durante la agenda de trabajo, Perez mantiene reuniones institucionales y encuentros con representantes empresariales con el objetivo de abrir nuevas puertas para la ciudad, generar contactos y avanzar en posibles proyectos que permitan fortalecer la producción, ampliar mercados y crear oportunidades de empleo.
Uno de los puntos destacados de la misión es el vínculo con la ciudad china de Benxi, con la que se prevé avanzar en un acuerdo de hermanamiento. Este tipo de herramienta permite profundizar la cooperación entre gobiernos locales y promover intercambios en áreas productivas, comerciales, tecnológicas y culturales.
Desde el Municipio sostienen que esta participación forma parte de una estrategia de vinculación internacional destinada a proyectar las capacidades de Río Grande y posicionar a la ciudad como un destino con potencial para nuevas inversiones.
La agenda en China se desarrolla entre el 9 y el 12 de junio y busca consolidar relaciones con sectores estratégicos para el futuro económico de la ciudad. En un contexto donde Tierra del Fuego necesita diversificar su matriz productiva y fortalecer el empleo, la presencia de Río Grande en este tipo de encuentros internacionales aparece como una oportunidad para construir nuevos canales de cooperación y desarrollo.

Bertone planteó un gran acuerdo político para discutir el futuro de Tierra del Fuego

Martín Perez llevó a la Justicia el avance petrolero británico en Malvinas

El Gobierno nacional denunciará a cinco empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas

Tras el anuncio de Milei, la mayor empresa de servicios petroleros del mundo confirmó que no operará en Malvinas

Tras la nevada, refuerzan el despeje de veredas y espacios públicos en Ushuaia

Por la Base Naval, Vuoto advirtió que la Municipalidad y la Provincia no pueden quedar afuera de una discusión que cambiará la movilidad de Ushuaia

Del “atropello” al “hay que hacerlo”: el giro de Melella frente a Milei

Incorporan pictogramas en los colectivos de Río Grande para mejorar la accesibilidad

Emprendedores de Ushuaia completaron el ciclo de capacitación “De la Idea al Negocio”

Vuoto respaldó la Base Naval y planteó que Ushuaia tenga participación en la discusión estratégica

Temporada de cruceros en riesgo: advierten que los conflictos en el Puerto pueden hacer que las navieras abandonen Ushuaia

Martín Perez llevó a la Justicia el avance petrolero británico en Malvinas


