Corazón de la Isla: plantaron más de 1.000 lengas para recuperar el área afectada por el incendio

Recuperación a largo plazo. La reforestación se desarrolla en la Reserva Corazón de la Isla tras el incendio de 2022, que afectó más de 7.500 hectáreas de bosque nativo en la zona de Tolhuin. Los trabajos se realizan en el marco de acciones compensatorias vinculadas al Proyecto Fénix e incluyen la plantación de renovales —plantas jóvenes trasladadas desde sectores donde deben ser removidas— para recuperar áreas degradadas. La regeneración del bosque es lenta: una lenga puede tardar entre 60 y 100 años en alcanzar su madurez, lo que refuerza la importancia de la prevención y el cuidado del ambiente.
 
 
De interés 26/04/2026ShelknamsurShelknamsur

En la Reserva Provincial Corazón de la Isla se llevó adelante una nueva jornada de reforestación en los sectores afectados por el incendio forestal de 2022, donde se plantaron más de 1.000 ejemplares, principalmente de lenga, especie predominante en la zona.

La actividad se desarrolló como parte de una campaña de restauración que continuará con nuevas intervenciones en distintos puntos de la reserva, en el marco de un esquema de trabajo a mediano plazo.

Según se informó, los ejemplares utilizados son renovales extraídos de sectores donde su presencia interfiere con caminos vehiculares y senderos. Esta metodología permite, por un lado, mantener las áreas destinadas al uso público y, por otro, avanzar en la recuperación del ecosistema en zonas degradadas.

Desde el área ambiental se indicó que las tareas forman parte de un proceso de recuperación progresivo del bosque nativo, con el objetivo de restablecer las condiciones naturales del área protegida.

Asimismo, se recordó a quienes visiten la reserva la importancia de respetar la señalización vigente, ya que aún existen sectores no habilitados donde persisten riesgos, como la caída de árboles.

/contenido/27845/reforma-constitucional-el-proyecto-de-lechman-podria-obtener-dictamen-y-ser-dero

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-22 at 10.27.02 (1)

En Tierra del Fuego, calefaccionarse en el campo no es un privilegio: es sobrevivir al invierno

Shelknamsur
De interés 22/05/2026
Leonardo Aguilar, referente de UATRE Tierra del Fuego, puso en agenda la situación de trabajadores rurales, productores y familias que viven lejos de la red de gas natural. En los establecimientos del interior provincial, donde el invierno puede superar los 20 grados bajo cero, el GLP no es una comodidad: es una condición básica para sostener la vida y la producción.
 
Lo más visto
ChatGPT Image 4 jun 2026, 08_01_37 p.m

La única que no se enteró que la reforma cayó fue la pauta oficial

Shelknamsur
Política04/06/2026
La reforma constitucional impulsada por el gobierno de Gustavo Melella perdió la ley que la sostenía y también el decreto de convocatoria. Aun así, el Ejecutivo sigue persistiendo con una campaña publicitaria millonaria para promocionar una elección de convencionales constituyentes que hoy no tiene respaldo vigente.
placa_bell427_instagram

US$ 2,45 millones, un Bell 427 parado y pilotos entrerrianos sin experiencia en rescates de montaña

Shelknamsur
Ushuaia10/06/2026

El Gobierno de Tierra del Fuego invirtió US$ 2,45 millones en un Bell 427, un helicóptero discontinuado del que apenas se fabricaron 84 unidades en el mundo. La escasez de pilotos habilitados para este modelo llevó a que su operación quedara en manos de policías en actividad de Entre Ríos, una de las pocas fuerzas del país que capacitó personal para volarlo. En Ushuaia existe un único piloto con licencia para operar el Bell 427 y experiencia en montaña, pero nunca fue incorporado al esquema provincial. 
martin-china-1536x1103

Martín Perez impulsa en China nuevas oportunidades de desarrollo para Río Grande

Shelknamsur
Mundo11/06/2026
El intendente de Río Grande, Martín Perez, lleva adelante en China una agenda internacional orientada a promover inversiones, cooperación y nuevos vínculos estratégicos para el desarrollo productivo de la ciudad. La misión se desarrolla en el marco de la Liaoning International Sister Cities Trade Conference, un encuentro que reúne a gobiernos locales, empresas e instituciones de distintos países.
md (95)

Río Grande refuerza el Operativo Invierno con personal desplegado en distintos puntos de la ciudad

Shelknamsur
Río Grande 12/06/2026
Ante las bajas temperaturas y las condiciones propias de la temporada invernal, el Municipio de Río Grande intensificó las tareas preventivas y de asistencia en diferentes sectores de la ciudad. Los trabajos incluyen el despeje y tratamiento de calles, recorridas permanentes y el monitoreo de los puntos más sensibles para garantizar la transitabilidad y la seguridad de vecinos y vecinas.