LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ LA “FIESTA DE LAS PROVINCIANÍAS” EN EL CENTRO CULTURAL ESTHER FADUL

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la tradicional “Fiesta de las Provincianías”, el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul con entrada libre y gratuita.

Ushuaia10/11/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-11-12T215221.148
Copiar Código AMP

La iniciativa municipal, ofrecerá a las y los asistentes espectáculos musicales y de danza que acompañarán a las tradicionales pulperías con comidas típicas, las cuales estarán a cargo de Gestoras Culturales de Tierra del Fuego, Equitación Criolla y Equinoterapia “Los Camperos”, Casa de Campo Tito y Tita Padin (Tierra del Fuego AeIAS), Grupo de Danza Amigos para el Folklore (Entre Ríos), Grupo de Danza Tierra Gaucha (Catamarca), Centro de Residentes Salteños (Salta), Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” (Jujuy), Centro de Residentes Formoseños (Formosa), Agrupación Amigos por Mendoza (Mendoza)

Entre las y los artistas que participarán de la Fiesta, estarán el taller municipal “Folklore en Zapatillas”, los Sikuris Wiñaypaj, escuela de danza “Tierra Gaucha”, grupo de danza “Romance de Zamba”, Ramón “El Puma de la Patagonia” Barrenechea, grupo de danza “Amigos para el folclore”, el ballet “Huellas del Sur” y muchos más.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a estar llevando adelante una nueva edición de la Fiesta de las Provincianías, acercando a la comunidad un espectáculo que pone en valor nuestras tradiciones, celebrando a las distintas colectividades de cada región de la Argentina que son parte de nuestra tan diversa Ushuaia”.

“Nada mejor que celebrar el Día de la Tradición con un festejo popular que abrace a todos los vecinos y vecinas en esta hermosa ciudad, con sociedad pluricultural que hemos construido a lo largo de la historia de Ushuaia” destacó la funcionaria.

Para conocer más sobre la “Fiesta de las Provincianías”, así como la agenda cultural que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.