El próximo sábado se realizará el primer pre congreso de Educación e Inclusión desde el Sur 2022

La conferencia se denominará “Infancias, adolescencias y cuidados. Arte y cuerpos en la escuela” y será la primera de una serie de conferencias camino al Quinto Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur 2022 que se realizará como todos los años, en el mes de noviembre
Política02/06/2022ShelknamsurShelknamsur
Placa-1-1024x1024

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, llevará a cabo este año el V Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur en el mes de noviembre.

En ese marco y continuando con la misma dinámica de trabajo de hace cinco años, se realizarán los pre congresos previos a través de diferentes conferencias durante los meses de junio, agosto y octubre a cargo de diferentes y reconocidos especialistas en educación.

En esta oportunidad, se dará inicio a la primera conferencia denominada “Infancias, adolescencias y cuidados. Arte y cuerpos en la escuela”, el sábado 4 de junio de manera virtual, a las 11 horas.

En esta primera instancia, se contará con la presencia de los conferencistas Luis María Pescetti, actor, escritor, músico y cantante argentino y Rodolfo Rozengardt, profesor y licenciado en Educación Física, especialista en Metodología de la Investigación Científica, en el contexto de la Maestría, Universidad Nac. de Lanús. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

La conferencia se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de Aulas Digitales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través del siguiente link:

https://bit.ly/2TC5mr6

Para acceder no será necesario una inscripción previa.

Te puede interesar
paisaje1

Inmobiliarias en San Luis: guía para elegir con criterio

Shelknamsur
Política29/09/2026
El mercado inmobiliario puntano combina tranquilidad con oportunidades de inversión, tanto en el segmento residencial como en el rural, con una creciente cantidad de propiedades disponibles. Elegir inmobiliarias en San Luis requiere entender que la oferta provincial se distribuye entre tres perfiles bien diferenciados: la Capital con su mercado urbano consolidado, Villa Mercedes como polo productivo, y las zonas serranas orientadas al turismo y la segunda residencia. Cada zona demanda un tipo de conocimiento específico por parte de la inmobiliaria que te acompañe.
20260928231243_campana-5

Provincia Grande empezó a mover sus fichas para 2027 y busca ampliar su armado hacia Ushuaia

Shelknamsur
Política29/09/2026
Provincia Grande comenzó a delinear su estrategia de cara a 2027 y ya trabaja en la construcción de un frente provincial con base en Río Grande, articulación con Tolhuin y la intención de sumar sectores de Ushuaia. El secretario de Gobierno riograndense, Gastón Díaz, confirmó además las coincidencias políticas del espacio con el proyecto nacional que encabeza Axel Kicillof.
Lo más visto
md - 2026-09-30T210424.733

Pérez presentó un Presupuesto 2027 de $239.505 millones y anunció beneficios para contribuyentes

Shelknamsur
Río Grande 30/09/2026
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto Municipal 2027, que prevé gastos y recursos por $239.505 millones. La iniciativa contempla una suba nominal del 21%, mantiene la obra pública como uno de los ejes de gestión e incorpora bonificaciones impositivas y planes de pago en medio de un escenario atravesado por la pérdida de empleo industrial y la caída de los ingresos familiares.
LECHMAN-1024x655

El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó: Lechman cuestionó que el Ejecutivo llevara las paritarias a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 01/10/2026
La Legislatura rechazó por 8 votos contra 7 el planteo para retirar el tratamiento de urgencia al proyecto de financiamiento educativo enviado por el Poder Ejecutivo. Jorge Lechman acompañó la solicitud y cuestionó que se trasladara al Parlamento un conflicto paritario que, según sostuvo, lleva tiempo sin resolverse. “¿Quién puede estar en contra de los docentes? Absolutamente nadie”, afirmó. 
photo_5060343095811050662_y-1

Tierra del Fuego produce apenas el 2% de los huevos que consume

Shelknamsur
Ushuaia07/10/2026
En la provincia se consumen alrededor de 74 millones de huevos por año, mientras que la producción local alcanza apenas 1,4 millones de unidades. La situación fue analizada durante una reunión encabezada por el intendente Walter Vuoto junto a representantes del sector avícola.