LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDA AYUDA Y ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

La Municipalidad de Ushuaia entregó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, módulos con alimentos y elementos de limpieza a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que se encuentran alojados en la residencia universitaria. También pusieron a disposición todos los dispositivos de asistencia, ayuda y acompañamiento.

Ushuaia15/05/2020ShelknamsurShelknamsur
C4EB8286-4C9F-4F20-8EA2-E07F37612888
Copiar Código AMP

La secretaria del área, Sabrina Marcucci, acompañada del coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez, se acercaron hasta la residencia ubicada en calle Onas y Beauvoir, donde jóvenes de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y Patagonia Sur se alojan mientras cursan sus estudios en la UNTDF.

La secretaria se acercó con los módulos para colaborar con la situación por la que atraviesan, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Venimos manteniendo encuentros con chicos y chicas de todos los espacios estudiantiles, acompañándolos. Con estudiantes de nuestra Universidad Nacional articulamos fuertemente desde marzo, cuando iniciaba el ciclo lectivo y luego sobrevino la situación de pandemia y cuarentena”, contó el coordinador Pablo Pérez.

La secretaria Marcucci y el equipo de trabajo estuvieron acompañados del secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Marcos Falabella, quien actualizó al Municipio sobre el estado de situación de los chicos y chicas que se encuentran bajo esta modalidad, en la residencia estudiantil y se articuló la asistencia.

En el lugar, pudieron conversar con quienes se encuentran alojados, sobre el tránsito del prolongado aislamiento social, preventivo y obligatorio, el modo en que están transitándolo.

“Con los chicos y chicas compartimos la visión de que es muy importante que las Universidades tengan una mirada social y del territorio, como hoy tiene la UNTDF, con la gestión de Juan Castelucci. Compartimos también el valor de trabajar articuladamente y como pide permanentemente el intendente Walter Vuoto, y lo hace todos los días, tenemos que estar y acompañar a quienes más lo necesitan”.

“Desde la Universidad están haciendo un trabajo social importante y la Municipalidad quiere decir presente y acompañarlos”, concluyó.

Te puede interesar
photo_4940654825561590564_y-2-1

La Biblioteca Popular Sarmiento celebró su 99° aniversario con un reconocimiento a su aporte cultural

Shelknamsur
Ushuaia11/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el 99° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, realizado en su sede histórica de San Martín y Fadul. La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes de la Comisión de la Biblioteca y vecinos que se acercaron a acompañar el homenaje a una institución que forma parte del corazón cultural de la ciudad.

Lo más visto
SLESIANOS

Río Grande celebrará los 150 años de la llegada de los Salesianos al país con misas, música y actividades culturales

Shelknamsur
Río Grande 07/11/2025

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande organizó, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, una serie de actividades culturales y religiosas que tendrán lugar el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

photo_4933767209847294742_y-1

Península Mitre es uno de los pocos lugares donde la naturaleza todavía manda, y el ser humano no tiene otra opción que adaptarse

Mariano López
De interés 08/11/2025

La temporada de visitas a Península Mitre quedó habilitada el 1° de noviembre y se extenderá hasta el 15 de abril de 2026. Para llegar al ingreso deben recorrerse cerca de 180 km desde Ushuaia hasta la Estancia Moat, y desde allí continúan travesías a pie de entre 70 y 110 km, según el itinerario, en un área sin señal ni servicios. Por eso se exige completar el Registro de Visitantes y seguir cuidados básicos: no hacer fuego, ingresar acompañados y llevar botiquín, GPS, tabla de mareas, víveres y equipo de comunicación.

LUCK

Río Grande afina los preparativos para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito, con Luck Ra como figura central

Shelknamsur
Río Grande 09/11/2025

Río Grande se alista para uno de los momentos más esperados del calendario local: la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, que este año se realizará el próximo 7 de diciembre y volverá a reunir a miles de familias en el Parque de los 100 Años. La jornada incluirá shows locales, actividades especiales y la presentación del cantante cordobés Luck Ra, que llega para coronar la noche.

photo_4940654825561590564_y-2-1

La Biblioteca Popular Sarmiento celebró su 99° aniversario con un reconocimiento a su aporte cultural

Shelknamsur
Ushuaia11/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el 99° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, realizado en su sede histórica de San Martín y Fadul. La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes de la Comisión de la Biblioteca y vecinos que se acercaron a acompañar el homenaje a una institución que forma parte del corazón cultural de la ciudad.

photo_4940957981533211398_y-3

Río Grande volvió a latir con la 5ª Expo Agroproductiva: miles de vecinos participaron del mayor encuentro productivo patagónico

Shelknamsur
Río Grande 11/11/2025

Con un sólido acompañamiento de vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que ya se consolidó como el encuentro más importante del sector en toda la Patagonia. Durante dos jornadas, la Misión Salesiana volvió a convertirse en un escenario de campo vivo, producción local y tradición, en el marco de una política que la gestión del intendente Martín Perez transformó en sello de identidad.