
Río Grande propone recorridos nocturnos para redescubrir su historia y patrimonio cultural durante febrero
Shelknamsur
La iniciativa se enmarca en el programa “Verano Fueguino 2026” y forma parte de la agenda de actividades impulsadas por el Municipio durante la temporada estival, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico, cultural y ambiental de la ciudad, fortaleciendo al mismo tiempo el turismo local.
Las salidas nocturnas se desarrollarán los días viernes, en horario nocturno, y estarán abiertas al público en general. Quienes deseen participar deberán inscribirse de manera virtual a través del sitio oficial turismo.riogrande.gob.ar, donde los cupos para cada recorrido estarán disponibles a partir de este jueves 29 de enero.
Durante el mes de febrero, el itinerario incluirá recorridos históricos y visitas guiadas a espacios de fuerte identidad para la comunidad riograndense. Entre ellos se encuentran la Biblioteca Popular “Eduardo Schmidt”, la Casa de Pioneros, el Batallón de Infantería de Marina N°5 y el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, sitios que permiten reconstruir distintos momentos del desarrollo social, cultural e institucional de la ciudad.
Además, la propuesta se ampliará con dos jornadas especiales los días jueves, que contemplarán salidas interpretativas en el Centro de Interpretación Ambiental, ubicado sobre la Ruta Nacional N°3, frente al barrio Las Barrancas, incorporando una dimensión ambiental y educativa al recorrido.
De esta manera, el Estado Municipal continúa impulsando políticas orientadas a diversificar la oferta turística y cultural durante el verano, promoviendo el encuentro comunitario y la apropiación de los espacios históricos de Río Grande, a través de actividades accesibles, planificadas y pensadas para ser disfrutadas en comunidad.



Nueva Expo Académica reunirá universidades, terciarios y escuelas de oficios

El Natatorio Eva Perón retomó sus actividades tras obras de mantenimiento y renovación

Vuoto le reclamó a Mirgor que reincorpore a los despedidos y le recordó que creció al amparo del régimen fueguino

Cinco allanamientos en Río Grande por una red narco vinculada al envío de drogas a Europa

Jornada gratuita para mascotas en Río Grande: habrá vacunación antirrábica, chipeo y adopciones

De los pilotes de Perón bajo el agua a las hosterías abandonadas: una provincia que todavía no aprendió a terminar

Más de 700 chicos participaron del festejo por el Día de las Infancias en Ushuaia


China con Fernández, Estados Unidos con Milei: mientras Ushuaia discute, los británicos avanzan con los chinos en el nuevo puerto de Malvinas

El Natatorio Eva Perón retomó sus actividades tras obras de mantenimiento y renovación



