
Del aula al hielo: estudiantes de Ushuaia participaron de una jornada de patinaje
ShelknamsurEstudiantes de distintos colegios de Ushuaia dejaron por unas horas las aulas para participar de una nueva jornada del Programa de Deporte Regional Comunitario que lleva adelante el Instituto Municipal de Deportes.
Durante la mañana fue el turno de alumnos del Colegio Provincial José Martí y por la tarde participaron estudiantes del Colegio Marte. Ambos grupos tuvieron la posibilidad de practicar patinaje sobre hielo en la pista municipal Carlos “Tachuela” Oyarzún.
La propuesta se desarrolla desde el primer semestre y apunta a que niños y adolescentes conozcan deportes que tienen una relación directa con las características naturales de Tierra del Fuego. No se trata solamente de actividad física: el programa incorpora también conceptos vinculados al cuidado del ambiente, la identidad local y el contacto con la naturaleza.
Desde el Instituto Municipal de Deportes señalaron que la intención es ampliar el acceso a disciplinas que muchos chicos quizás no tendrían la oportunidad de probar por fuera de este tipo de iniciativas.
En una provincia donde el invierno, la nieve y el hielo forman parte de la vida cotidiana, acercar estas prácticas a las escuelas también permite que el deporte deje de ser solamente una actividad recreativa y se convierta en otra manera de conocer el lugar donde se vive.
El programa continuará durante la segunda mitad del año con nuevas jornadas junto a instituciones educativas de la ciudad.


Más de 10 mil personas participaron de la Fiesta de las Colectividades en Ushuaia

Más de 10 mil personas participaron de la Fiesta de las Colectividades en Ushuaia

“Ushuaia cerró la paritaria y atribuyó el acuerdo al orden de las cuentas municipales”

China con Fernández, Estados Unidos con Milei: mientras Ushuaia discute, los británicos avanzan con los chinos en el nuevo puerto de Malvinas

Malvinas: demandan a Rockhopper y Navitas y la ruta del dinero también debería mirar hacia la Argentina continental


Reabrió el histórico Hotel Villa y Café Lautaro inicia una nueva etapa

Todos miran a Washington, pero el puerto británico en Malvinas se hace con China

Malvinas: Arcando le marcó a Melella que no “fueron”, sino que “son y serán” fueguinas y argentinas


Malvinas: cayeron las acciones de Rockhopper y Navitas tras el anuncio de Milei, pero Sea Lion sigue en marcha

La Base Aeronaval de Río Grande incorporó a 50 jóvenes que comenzaron su etapa de formación


