Se registró un sismo en el pasaje Drake, se sintió en varios sectores de Ushuaia y Defensa Civil llevó tranquilidad

Pasadas  las 22:26 de este lunes, se registró un sismo en la zona del pasaje Drake que se sintió en varios sectores de Ushuaia y generó algo de preocupación por unos minutos. Sin embargo, desde la Municipalidad aclararon que no hay ningún riesgo para la ciudad y que no existe ninguna alerta vigente.
De interés 06/07/2026ShelknamsurShelknamsur

A través de la Secretaría de Gobierno, el Municipio explicó que, según la información disponible hasta ahora, el movimiento ocurrió bastante lejos de Ushuaia, por lo que no tuvo impacto en la zona sur de Tierra del Fuego.

Desde la Dirección de Defensa Civil comentaron que el evento se está monitoreando de forma constante junto con la Estación Astronómica Río Grande (EARG), con quienes siguen de cerca la actividad por si surge alguna novedad.

El temblor se sintió en distintos barrios de la ciudad, lo que llevó a que muchos vecinos hicieran consultas por redes sociales y otros medios. Aun así, las autoridades insistieron en que es una situación normal y que no hay riesgo para la población.

Por último, la Municipalidad recomendó a  los vecinos informarse solo a través de canales oficiales y recordó que, ante cualquier emergencia, están disponibles las líneas 103 de Defensa Civil y 911.

Te puede interesar
md - 2026-07-02T125011.026

Esquiar en Tierra del Fuego: una familia necesita $526.000 en Cerro Castor, aunque sigue por debajo de otros grandes centros del país

Mariano López
De interés 02/07/2026
El pase diario en Cerro Castor cuesta $155.000 para adultos y $108.000 para menores, por lo que una familia tipo necesita $526.000 por jornada sólo en medios de elevación. En el Cerro Martial, el costo es menor: una familia turista paga $210.000 y, para residentes fueguinos, el valor baja a $105.000, aunque se trata de propuestas de distinta escala e infraestructura.
md - 2026-06-22T110300.536

Tolhuin volvió a rugir con el Rally de la Nieve

Shelknamsur
De interés 22/06/2026
El Rally de la Nieve volvió a colocar a Tolhuin dentro del calendario del deporte motor fueguino. La competencia, organizada por APITUR con el acompañamiento del Municipio, formó parte de la segunda fecha del Rally de la Nieve, en homenaje a Eduardo “Choco” Díaz, dentro del 31° Campeonato Fueguino de Rally – Autosur YPF.
Lo más visto
20240722104739_propuestas-deportivas

Deporte invernal: Una propuesta para que los chicos cambien la pantalla por la nieve y la montaña

Shelknamsur
Ushuaia28/06/2026
Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio. La propuesta, destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años, incluye talleres de esquí alpino y actividades recreativas de montaña. La anotación podrá realizarse por Ventanilla Digital desde las 10 horas o de manera presencial en el Polideportivo Augusto Lasserre y en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, de 10 a 19 horas.
md - 2026-06-29T123442.629

Avanza una etapa clave en el Natatorio Olímpico de Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 29/06/2026
Con fondos propios, el Municipio de Río Grande continúa con los trabajos técnicos en el Natatorio Olímpico ubicado en el barrio Chacra II. La intervención se concentra en la sala de máquinas, considerada una de las áreas centrales para garantizar el funcionamiento integral del edificio.