El Consejo de la Magistratura desestimó la denuncia y dio por concluido el caso Löffler

Tras el análisis de la denuncia y de los elementos incorporados al expediente, el Consejo de la Magistratura resolvió que no estaban dadas las condiciones para impulsar el juicio político y dispuso el cierre del proceso en el ámbito institucional.
 
Judiciales 14/04/2026ShelknamsurShelknamsur

La denuncia había sido presentada por el abogado Antonio César Petkos, quien cuestionó el desempeño del magistrado por presunta mala conducta, morosidad en el trámite de causas, negligencia reiterada y arbitrariedad, en un planteo que buscaba poner en discusión su actuación y su imparcialidad.

Entre los puntos señalados, se mencionaba un supuesto prejuzgamiento en torno al proceso de reforma constitucional, a partir de declaraciones públicas que Löffler habría formulado antes de intervenir en causas vinculadas a ese tema.

También se plantearon demoras en expedientes de relevancia institucional, como los casos “Lechman” y “Rossi”, además de cuestionamientos por la falta de excusación en situaciones en las que su objetividad podía estar en duda.

Durante el tratamiento del expediente, el Consejo de la Magistratura atravesó instancias de excusaciones y recusaciones entre sus propios integrantes, lo que demoró el análisis de la documentación incorporada, incluida una ampliación posterior de la denuncia.

Finalmente, el organismo resolvió no dar curso al jury, por lo que no se abrirá una investigación formal ni se adoptarán medidas que puedan afectar la continuidad del juez en su cargo.

En la misma sesión, el Consejo de la Magistratura definió además sus nuevas autoridades. Edith Cristiano quedó al frente de la presidencia, Victoria Vuoto fue designada vicepresidenta, Jorge Lechman asumió como secretario y Alejandro Pagano Zavalía como fiscal acusador.

De este modo, el planteo contra Löffler quedó archivado y el proceso, cerrado.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2026-10-27 at 20.52.55

Vuoto reunió al peronismo en Río Grande y lanzó un mensaje a la dirigencia: “La unidad es con la gente”

Shelknamsur
Política27/10/2026
El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración multitudinaria de la casa partidaria del PJ en Río Grande, acompañado por dirigentes de distintos puntos de la provincia, representantes de organizaciones políticas y sindicales, legisladores, concejales y concejalas, militantes y referentes del peronismo fueguino.
Te puede interesar
Lo más visto
20261020175830_590f8c39-3ce3-46d7-96bf-3443cc1afe4e (1)

Daniela Badra cuestionó un informe de la televisión chilena sobre el Cementerio de Darwin: “Nadie profanó nada”

Shelknamsur
De interés 20/10/2026
Tras regresar de las Islas Malvinas, la maratonista fueguina Daniela Badra cuestionó un informe de la televisión chilena sobre placas y recuerdos retirados del Cementerio de Darwin. Aseguró que durante su visita del 13 de octubre no encontró objetos abandonados y explicó que existe un reglamento que prohíbe colocar determinados elementos sobre las tumbas.
20261025120241_efo4

Abren inscripciones para cursos gratuitos de la Marina Mercante: cómo anotarse

Shelknamsur
De interés 26/10/2026
La Prefectura Naval Argentina abrió la convocatoria para la formación de marineros y auxiliares de máquinas en Tierra del Fuego. Los interesados tendrán tiempo hasta el 13 de noviembre para inscribirse. La capacitación comenzará en 2027, será completamente gratuita y estará destinada a mayores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos.
 
md - 2026-10-26T211127.686

Reclaman $17.000 millones a Melella y no descartan ir a la Justicia

Shelknamsur
Río Grande 26/10/2026
El Municipio de Río Grande denunció demoras de hasta 45 días en el envío de fondos de coparticipación provincial. El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, acusó al Ejecutivo fueguino de desfinanciar a la ciudad y confirmó que avanzarán con un reclamo administrativo que podría terminar en los tribunales.
WhatsApp Image 2026-10-27 at 20.52.55

Vuoto reunió al peronismo en Río Grande y lanzó un mensaje a la dirigencia: “La unidad es con la gente”

Shelknamsur
Política27/10/2026
El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración multitudinaria de la casa partidaria del PJ en Río Grande, acompañado por dirigentes de distintos puntos de la provincia, representantes de organizaciones políticas y sindicales, legisladores, concejales y concejalas, militantes y referentes del peronismo fueguino.