Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.
Legislatura 13/11/2025ShelknamsurShelknamsur
ATE2

Durante el encuentro, Von Der Thusen subrayó que “la problemática salarial afecta tanto a la administración provincial como a los municipios y que la pérdida de poder adquisitivo se profundizó con los años.

Lo que están planteando los trabajadores refleja una realidad extendida. Los salarios, tanto provinciales como municipales, quedaron muy por debajo de lo necesario y la función pública perdió valor. Es imprescindible reorganizar los recursos del Estado para mejorar los ingresos y las condiciones laborales de quienes sostienen el funcionamiento diario de la administración pública”, expresó.

Lechman, por su parte, sostuvo que la discusión salarial no se puede seguir postergándose y advirtió sobre la falta de una estructura clara que garantice igualdad dentro del Estado. “Si queremos un Estado que funcione bien, debemos empezar por el trabajador. No podemos hablar de eficiencia si el salario no acompaña. Un básico ordenado, equivalente y ajustado a la realidad económica es fundamental para garantizar estabilidad y dignidad. La discusión tiene que darse y tiene que darse ahora”, afirmó.

Córdoba profundizó en los detalles del proyecto elevado a la Legislatura, señalando que ATE propone establecer un piso salarial común que elimine disparidades entre agentes que cumplen funciones similares. El documento plantea además la necesidad de que el Estado ajuste su estructura de haberes para responder al costo de vida actual, señalando que las inequidades desincentivan la carrera administrativa y fragmentan el sistema salarial.

Últimos artículos
Te puede interesar
multimedia.normal.97190dec7aed7651.6f5f33383531305f6e6f726d616c2e6a7067

¿Qué aviones de la Provincia están en condiciones de volar? El informe que impulsa Lechman

Shelknamsur
Legislatura 28/06/2026
Mientras la Provincia necesita contar con capacidad de respuesta para vuelos sanitarios, rescates y emergencias en zonas complejas, el estado real de la flota aérea oficial sigue sin una explicación pública completa. En ese contexto, el legislador Jorge Lechman, del bloque Somos Fueguinos, presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno detalle qué aeronaves tiene, cuáles están operativas, quiénes las pilotean y en qué condiciones técnicas se encuentra la Dirección Provincial de Aeronáutica.
md (84)

Löffler cruzó a Melella: “Perdió el rumbo por el capricho de la reelección y la reforma”

Shelknamsur
Legislatura 04/06/2026
El legislador del MPF cuestionó al gobernador Gustavo Melella y sostuvo que la provincia atraviesa una crisis económica y social mientras el Ejecutivo insiste con una reforma constitucional que, según advirtió, no forma parte de las urgencias de los fueguinos. También apuntó contra la falta de respuestas oficiales, la Ley de Goteo y el manejo de los recursos de las ciudades. 
Lo más visto
Screenshot_20260716_094930_Instagram

Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

Shelknamsur
Mundo16/07/2026
 
La histórica disputa por la soberanía de las Islas Malvinas volvió a trasladarse al escenario deportivo. Tras la victoria de la Selección Argentina por 2 a 1 sobre Inglaterra y la clasificación a la final del Mundial 2026, el Gobierno del Reino Unido reclamó formalmente que la FIFA investigue a los jugadores argentinos por exhibir una bandera con la inscripción "Las Malvinas son argentinas" durante los festejos. 
nieve-1

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Shelknamsur
Ushuaia16/07/2026
Una de las proyecciones meteorológicas difundidas durante las últimas horas anticipa que el termómetro podría caer hasta los –11 °C el viernes y alcanzar los –14 °C durante la madrugada del sábado, que se perfila como el momento más crudo de la ola polar. En las zonas rurales, valles y sectores alejados de la costa, donde el enfriamiento nocturno puede ser más pronunciado, no se descartan registros cercanos a los –20 °C.