
Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales
Shelknamsur
Durante el encuentro, Von Der Thusen subrayó que “la problemática salarial afecta tanto a la administración provincial como a los municipios y que la pérdida de poder adquisitivo se profundizó con los años.
Lo que están planteando los trabajadores refleja una realidad extendida. Los salarios, tanto provinciales como municipales, quedaron muy por debajo de lo necesario y la función pública perdió valor. Es imprescindible reorganizar los recursos del Estado para mejorar los ingresos y las condiciones laborales de quienes sostienen el funcionamiento diario de la administración pública”, expresó.
Lechman, por su parte, sostuvo que la discusión salarial no se puede seguir postergándose y advirtió sobre la falta de una estructura clara que garantice igualdad dentro del Estado. “Si queremos un Estado que funcione bien, debemos empezar por el trabajador. No podemos hablar de eficiencia si el salario no acompaña. Un básico ordenado, equivalente y ajustado a la realidad económica es fundamental para garantizar estabilidad y dignidad. La discusión tiene que darse y tiene que darse ahora”, afirmó.
Córdoba profundizó en los detalles del proyecto elevado a la Legislatura, señalando que ATE propone establecer un piso salarial común que elimine disparidades entre agentes que cumplen funciones similares. El documento plantea además la necesidad de que el Estado ajuste su estructura de haberes para responder al costo de vida actual, señalando que las inequidades desincentivan la carrera administrativa y fragmentan el sistema salarial.


Presupuesto 2027 de Melella: déficit de $138 mil millones, 97% de gasto corriente y salarios sin recomposición prevista por inflación

El Municipio de Ushuaia aseguró que administra con un 29% menos de recaudación

Un joven emprendedor de Río Grande creó un espacio que combina educación, tecnología y literatura

Más de 120 chicos participaron de una propuesta educativa y cultural en Ushuaia

Lechman reclamó una salida al conflicto: salarios dignos para los docentes y los chicos en las aulas

Ficha Limpia y los “011”: la Legislatura empieza a discutir quién puede representar a Tierra del Fuego

Jornada gratuita para mascotas en Río Grande: habrá vacunación antirrábica, chipeo y adopciones

De los pilotes de Perón bajo el agua a las hosterías abandonadas: una provincia que todavía no aprendió a terminar

China con Fernández, Estados Unidos con Milei: mientras Ushuaia discute, los británicos avanzan con los chinos en el nuevo puerto de Malvinas

Nueva Expo Académica reunirá universidades, terciarios y escuelas de oficios

Vuoto recibió al Club de Abuelos Doña Tránsito y analizaron la necesidad de contar con una sede propia

Más de 120 chicos participaron de una propuesta educativa y cultural en Ushuaia

Un joven emprendedor de Río Grande creó un espacio que combina educación, tecnología y literatura

El Municipio de Ushuaia aseguró que administra con un 29% menos de recaudación

Presupuesto 2027 de Melella: déficit de $138 mil millones, 97% de gasto corriente y salarios sin recomposición prevista por inflación


