
Ushuaia celebró el deporte local con la segunda edición de los Premios Olivia
Shelknamsur
En esta oportunidad, Víctor Bibé, representante de Tiro al Arco, se alzó con el Premio de Oro, mientras que la jugadora de hockey Catalina Cappello recibió el Premio de Platino por su compromiso y trayectoria dentro del deporte local.
El encuentro, realizado en el polideportivo “Cochocho” Vargas, contó con la participación del concejal Nicolás Pelloli, impulsor del proyecto de ordenanza que dio origen a los premios, acompañado por Yésica Garay, la senadora Cristina López, el legislador Juan Carlos Pino, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte y funcionarios del Ejecutivo municipal.
Durante la ceremonia, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, destacó el acompañamiento de la comunidad y definió la jornada como “una noche llena de emoción, reconocimiento y orgullo compartido, donde se celebró el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los y las deportistas de nuestra ciudad, en un contexto social y económico complejo”.
“Los Premios Olivia simbolizan lo que somos como comunidad”
Gavilán subrayó que esta nueva edición “representa un esfuerzo conjunto y una decisión política clara de sostener políticas públicas que valoren y acompañen al deporte local como espacio de inclusión, desarrollo y comunidad”.
“En tiempos tan difíciles, poder llevar adelante estos premios es motivo de orgullo. Los Olivia no solo reconocen a los mejores deportistas de Ushuaia, sino que reflejan lo que somos como comunidad: un proyecto colectivo que integra al Estado, los clubes, las federaciones, las escuelas deportivas y los periodistas locales”, expresó.
La segunda edición incluyó 38 ternas que reflejaron la diversidad y el crecimiento del deporte ushuaiense en todas sus disciplinas. También se otorgaron menciones especiales a referentes y figuras destacadas cuyo compromiso cotidiano sostiene y fortalece el entramado deportivo de la ciudad.
Antes de finalizar, Gavilán agradeció “el trabajo articulado con las instituciones, entrenadores, periodistas y familias, porque son ellos quienes dan sentido a estos premios”. Y concluyó:
“Cada nominación, cada aplauso, cada historia detrás de nuestros deportistas habla de una ciudad que sigue creciendo desde el deporte, con convicción y esperanza”.


Tras la nevada, reforzaron la limpieza de veredas, escaleras y espacios públicos de Ushuaia

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Río Grande estuvo presente en el Primer Encuentro Binacional de Tejedoras

Río Grande vuelve a reunirse en el Parque de los 100 Años para alentar a la Selección


Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

El peronismo de Ushuaia empieza a proyectar a Walter Vuoto para la gobernación


Río Grande amplía el Mercado del Atlántico con productos de Tierra del Fuego y Santa Cruz

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Tras la nevada, reforzaron la limpieza de veredas, escaleras y espacios públicos de Ushuaia


