
Ushuaia reunió a más de mil participantes en una jornada sobre derechos y salud mental en la infancia
Shelknamsur
El encuentro, impulsado por el Municipio junto a la legisladora Victoria Vuoto y la Fundación Derechos en Red, contó con la participación de instituciones provinciales y municipales, especialistas, representantes del Poder Judicial y referentes del ámbito educativo. El evento se consolidó como un espacio de reflexión, intercambio y formación de alto nivel sobre la corresponsabilidad social y el abordaje integral de las infancias.
La subsecretaria de Políticas Públicas para la Igualdad, Sabrina Marcucci, destacó que “el balance fue más que positivo, en primer lugar por haber contado con personalidades tan destacadas cuando hablamos de acceso y garantía de derechos en las infancias y adolescencias. Más de mil personas participaron del Congreso, lo que da cuenta de la importancia que tiene esta agenda para la sociedad en su conjunto”.
Marcucci subrayó además el rol sostenido del Municipio en la construcción de políticas públicas de protección integral. “Por decisión del intendente Walter Vuoto, en 2015 se creó un área específica de infancias, desde donde seguimos avanzando con espacios, dispositivos y programas destinados tanto a la niñez como a la salud mental de las adolescencias. Este recorrido de casi diez años de gestión nos permite hoy hacer un balance y proyectar hacia adelante nuevas líneas de trabajo”, afirmó.
En esa línea, anunció que el Ejecutivo municipal elabora el Plan Municipal de Infancias y Adolescencias 2030, una herramienta que buscará consolidar una política pública sostenida en el tiempo, orientada a garantizar derechos y fortalecer los espacios de acompañamiento integral.
Finalmente, la funcionaria agradeció la participación de la comunidad y el compromiso institucional. “En estos tiempos, eso tiene un valor enorme. Lo más importante es que todas las instituciones pongan en el centro de la agenda política la protección de derechos y la salud mental de las infancias y adolescencias”, concluyó.


Tras la nevada, reforzaron la limpieza de veredas, escaleras y espacios públicos de Ushuaia

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Río Grande estuvo presente en el Primer Encuentro Binacional de Tejedoras

Río Grande vuelve a reunirse en el Parque de los 100 Años para alentar a la Selección


Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

El peronismo de Ushuaia empieza a proyectar a Walter Vuoto para la gobernación


Río Grande amplía el Mercado del Atlántico con productos de Tierra del Fuego y Santa Cruz

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Tras la nevada, reforzaron la limpieza de veredas, escaleras y espacios públicos de Ushuaia


