
Río Grande refuerza sus políticas de cuidado y bienestar para las personas mayores
Shelknamsur
El Programa de Acompañamiento y Cuidado amplía la asistencia y el asesoramiento, especialmente para quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad o viven solos. En paralelo, el Programa Bien Activos impulsa talleres y actividades que promueven la autonomía, la recreación y la socialización: más de 7.200 personas mayores participan de estas propuestas en la ciudad.
Centro de Bienestar “Papa Francisco”
Con fondos municipales y decisión política, el Municipio finalizó la construcción de este espacio pensado para fortalecer la recreación y la integración de los adultos mayores, ofreciendo mayores comodidades y un entorno acorde a sus necesidades.
Trabajo articulado y salud integral
Mediante el Programa de Participación Activa, el Estado municipal acompaña a los Centros de Jubilados con recursos y actividades, en tanto que el Consejo del Adulto y Adulta Mayor funciona como ámbito de representación y diálogo.
Además, la Subsecretaría de Salud puso en marcha el Servicio de Geriatría y el Programa de Abordaje Integral de la Salud del Adulto Mayor, que garantizan atención gratuita y especializada en salud física, mental y social. También se suman propuestas desde el área de Deportes para su inclusión deportiva y, desde la Secretaría de Gestión Ciudadana, políticas de acceso a la tecnología que promueven la inclusión digital.
“Cuidar a las personas mayores es una política de Estado local que se refleja en cada acción que llevamos adelante”, remarcan desde el Municipio, subrayando que se trata de un compromiso transversal que impacta en la calidad de vida de miles de riograndenses.


Vacaciones de invierno: Río Grande mantiene una agenda gratuita para todas las edades

Río Grande amplía el Mercado del Atlántico con productos de Tierra del Fuego y Santa Cruz

Río Grande estuvo presente en el Primer Encuentro Binacional de Tejedoras

Garay cuestionó el retiro de fondos nacionales y advirtió por el impacto en los municipios


Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

El peronismo de Ushuaia empieza a proyectar a Walter Vuoto para la gobernación


Río Grande amplía el Mercado del Atlántico con productos de Tierra del Fuego y Santa Cruz

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Tras la nevada, reforzaron la limpieza de veredas, escaleras y espacios públicos de Ushuaia


