55 mujeres recibieron sus certificados del programa “Mujeres en Marcha” en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, entregó este lunes los certificados de la última edición del programa Mujeres en Marcha, una política pública que busca promover la autonomía económica de las mujeres mediante capacitaciones en oficios.
Ushuaia01/10/2025ShelknamsurShelknamsur
MUJERES3

El acto, encabezado por la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, reunió a candidatas y candidatos, funcionarios municipales, concejales, referentes del sector privado, cámaras empresariales, instituciones educativas y colegios profesionales.

En esta oportunidad, 55 mujeres de distintos barrios de la ciudad culminaron formaciones en resina, tapicería, servicio de moza, bartender y sommelier, construcción en seco y pintura, oficios tradicionalmente masculinizados que hoy se consolidan como espacios de oportunidad real y equitativa.

“El intendente Walter Vuoto nos marcó un rumbo claro: trabajar por la autonomía de las mujeres desde políticas públicas concretas. Mujeres en Marcha es eso: una red que se construye desde la formación, pero también desde el encuentro, la confianza y la posibilidad de transformar la vida en comunidad”, destacó Alejandra Vuoto durante el encuentro.

El programa se desarrolla en articulación con instituciones y actores del sector privado, entre ellos la Cámara de Comercio de Ushuaia, UTHGRA, el estudio de arquitectura Matach, el emprendimiento Reinnovar Resina y Chrismar.

“Quiero agradecer especialmente al sector privado por sumarse con compromiso y responsabilidad a este desafío colectivo. La articulación público-privada es clave para garantizar que las mujeres y diversidades accedan a oportunidades reales, sostenibles y transformadoras”, subrayó la secretaria.

Más allá de la capacitación técnica, Mujeres en Marcha también impulsa la construcción de redes de apoyo mutuo, fortalece la autoestima y la pertenencia de las participantes y potencia su impacto en la comunidad.

El programa continúa proyectando nuevas ediciones. “El futuro que soñamos se construye con acciones sostenidas, en red y sin dejar a ninguna atrás”, concluyó Vuoto.

Últimos artículos
Te puede interesar
nieve-1

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Shelknamsur
Ushuaia16/07/2026
Una de las proyecciones meteorológicas difundidas durante las últimas horas anticipa que el termómetro podría caer hasta los –11 °C el viernes y alcanzar los –14 °C durante la madrugada del sábado, que se perfila como el momento más crudo de la ola polar. En las zonas rurales, valles y sectores alejados de la costa, donde el enfriamiento nocturno puede ser más pronunciado, no se descartan registros cercanos a los –20 °C.
Lo más visto
Screenshot_20260716_094930_Instagram

Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

Shelknamsur
Mundo16/07/2026
 
La histórica disputa por la soberanía de las Islas Malvinas volvió a trasladarse al escenario deportivo. Tras la victoria de la Selección Argentina por 2 a 1 sobre Inglaterra y la clasificación a la final del Mundial 2026, el Gobierno del Reino Unido reclamó formalmente que la FIFA investigue a los jugadores argentinos por exhibir una bandera con la inscripción "Las Malvinas son argentinas" durante los festejos. 
nieve-1

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Shelknamsur
Ushuaia16/07/2026
Una de las proyecciones meteorológicas difundidas durante las últimas horas anticipa que el termómetro podría caer hasta los –11 °C el viernes y alcanzar los –14 °C durante la madrugada del sábado, que se perfila como el momento más crudo de la ola polar. En las zonas rurales, valles y sectores alejados de la costa, donde el enfriamiento nocturno puede ser más pronunciado, no se descartan registros cercanos a los –20 °C.