El Jefe del Comando Sur visitó el Área Naval Austral junto a la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos

Este último martes, el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, recibió al Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), Almirante Alvin Holsey, junto a la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Abigail L. Dressel.

Mundo04/05/2025ShelknamsurShelknamsur
1746052363117
Copiar Código AMP

El propósito del encuentro fue interiorizarse sobre las actividades y capacidades de la Armada Argentina y proyectos que lleva adelante en la región más austral del país.

Durante la jornada, la comitiva asistió a una exposición institucional en la que se destacó el rol de la Institución en la protección de las rutas marítimas, especialmente en lo referente a las operaciones SAR, orientadas a la salvaguarda de la vida humana en el mar, y a las operaciones antárticas a las que se presta apoyo. Asimismo, se destacó la relevancia estratégica de Ushuaia como “puerta de entrada salida a la Antártida” y la necesidad de potenciar las capacidades logísticas antárticas propias.

Posteriormente, los visitantes compartieron un almuerzo protocolar junto a los jefes de los distintos destinos que dependen del Comando del ANAU, fortaleciéndose la camaradería.

De este modo, la visita contribuyó a afianzar lazos de colaboración y amistad, reafirmándose el compromiso en la defensa de la soberanía y los intereses marítimos nacionales que lleva adelante la Armada Argentina, así como la importancia estratégica de la proyección antártica desde el extremo sur del país.

Fuente: https://gacetamarinera.com.ar/

Te puede interesar
a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.