Quedo inaugurada la carpa de los Veteranos de la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración de la Carpa de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, la cual permanecerá abierta al público hasta el miércoles 2 de abril, luego del acto central.

De interés 31/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5141279615606697463_y-1
Copiar Código AMP

En el marco de las actividades conmemorativas por el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas, el Municipio acompañó la inauguración de la carpa a cargo del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU).

Estuvieron presentes el intendente Walter Vuoto junto al gobernador Gustavo Melella; la viceintendenta Gabriela Muñiz Sicardi; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, la diputada nacional Carolina Yutrovic; concejales e integrantes del Gabinete municipal.

El presidente del CEMU, Juan Carlos Parodi, destacó la colaboración por parte de la gestión municipal para llevar adelante la logística de la carpa, dado que “muchas actividades que suceden todos los años aquí están relacionadas con la defensa nacional, la defensa civil, la seguridad interior, absolutamente todo tiene que ver con Malvinas”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, expresó que “vamos a seguir trabajando en la difusión de la Causa Malvinas, hasta que no se cumpla el objetivo de recuperarlas vamos a continuar con esta línea”.

“Estamos preparando a nuestros herederos, porque los veteranos estamos grandes y ellos tiene que ocupar los lugares que van faltando”, afirmó, y dijo que “nuestros hijos y nietos van a continuar nuestra lucha, ese es nuestro mayor desafío”.

La Carpa de los Veteranos de Malvinas se ubica en la Plaza de Malvinas y quedará abierta al público este hasta las 19, mientras que mañana martes 1 de abril -día de la Vigilia- se podrá visitar desde las 9 hasta la madrugada y, el miércoles 2 de abril, desde la previa al acto protocolar hasta pasado el mediodía.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.