Río Grande abre un espacio de encuentro para mujeres y diversidades

El Municipio de Río Grande pondrá en marcha el ciclo “Rondas para construir futuro juntas”, una propuesta gratuita destinada a mujeres y diversidades, con el objetivo de generar espacios de escucha, acompañamiento y construcción colectiva.
Río Grande 18/06/2026ShelknamsurShelknamsur

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y apunta a brindar herramientas para fortalecer la autonomía, la confianza personal y las redes comunitarias, en un contexto social y económico que impacta de manera directa en la vida cotidiana de muchas familias.

El ciclo estará compuesto por cinco encuentros presenciales, pensados como un recorrido de intercambio, contención y aprendizaje colectivo. La primera ronda, denominada “Reconocer lo que valgo”, se realizará este jueves 18 de junio, de 13:30 a 16 horas, en el Espacio Tecnológico, ubicado en Carlos Pellegrini 520.

Durante este primer encuentro se trabajará sobre la autoestima, la confianza personal y el reconocimiento de capacidades y habilidades propias. Luego, a lo largo de junio, julio y agosto, continuarán las rondas “Ordenar mi economía”, “Transformar habilidades en oportunidades”, “Mostrar y compartir lo que hago” y “Crecer con otras”.

Desde el Municipio señalaron que la propuesta surge del trabajo territorial que realizan las áreas de la Secretaría, donde se detectan problemáticas vinculadas no sólo a la economía del hogar, sino también al bienestar emocional, los vínculos y la posibilidad de proyectar nuevos objetivos.

Las personas interesadas podrán inscribirse de manera online. Además, durante las actividades se dispondrá de un espacio de cuidado para infancias, con el fin de facilitar la participación de quienes asistan.

Te puede interesar
md - 2026-10-26T211127.686

Reclaman $17.000 millones a Melella y no descartan ir a la Justicia

Shelknamsur
Río Grande 26/10/2026
El Municipio de Río Grande denunció demoras de hasta 45 días en el envío de fondos de coparticipación provincial. El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, acusó al Ejecutivo fueguino de desfinanciar a la ciudad y confirmó que avanzarán con un reclamo administrativo que podría terminar en los tribunales.
Lo más visto
20261025120241_efo4

Abren inscripciones para cursos gratuitos de la Marina Mercante: cómo anotarse

Shelknamsur
De interés 26/10/2026
La Prefectura Naval Argentina abrió la convocatoria para la formación de marineros y auxiliares de máquinas en Tierra del Fuego. Los interesados tendrán tiempo hasta el 13 de noviembre para inscribirse. La capacitación comenzará en 2027, será completamente gratuita y estará destinada a mayores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos.
 
WhatsApp Image 2026-10-29 at 08.49.58

Lechman marca diferencias con Melella: presentó una alternativa para financiar educación, salud y seguridad sin aumentar impuestos

Shelknamsur
Legislatura 29/10/2026
Durante la quinta sesión ordinaria de la Legislatura, el representante de Somos Fueguinos presentó una iniciativa para redistribuir recursos provinciales en lugar de crear nuevas cargas tributarias. El planteo es revisar las prioridades del gasto público y buscar soluciones sin trasladar cada problema económico al bolsillo de los fueguinos.