
Estudiantes de la EPEIM participarán en el diseño de la nueva Plaza Marina
ShelknamsurEl Municipio de Río Grande avanza en el proyecto de reconstrucción de la Plaza Marina e incorporará la participación de estudiantes de la EPEIM en el diseño y desarrollo de la iniciativa.
La propuesta fue presentada por la Dirección de Juventudes, junto a las áreas de Servicios Públicos y Parques y Jardines, a estudiantes de 3° y 5° año del nivel secundario. Durante el encuentro, las y los jóvenes conocieron los principales lineamientos del proyecto y pudieron aportar ideas sobre el futuro espacio público.
La iniciativa surgió a partir de un trabajo previo entre el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, y la comunidad educativa de la institución. En ese marco, se planteó la necesidad de recuperar y poner en valor la Plaza Marina, tomando como punto de partida las inquietudes de estudiantes y docentes.
Durante la jornada, se presentó un primer boceto orientado a transformar la plaza en un lugar de encuentro, recreación y disfrute para vecinos y vecinas de la ciudad. Además, se abrió una instancia de diálogo para que los estudiantes pudieran expresar qué características consideran necesarias en el nuevo espacio.
Uno de los ejes centrales del proyecto será el componente ambiental. La participación estudiantil estará vinculada al trasplante de plantas, el cuidado de árboles y otras acciones relacionadas con el entorno natural de la plaza.
Estas tareas se desarrollarán en el marco de la materia curricular “Vida en la Naturaleza” y contarán con el acompañamiento de la ONG Estepa Viva. De esta manera, el proyecto busca articular educación, conciencia ambiental y participación comunitaria.
Desde el Municipio destacaron que la incorporación de jóvenes en este tipo de procesos permite fortalecer el sentido de pertenencia con los espacios públicos y promover una participación más activa en las transformaciones urbanas de la ciudad.


Ficha Limpia y los “011”: la Legislatura empieza a discutir quién puede representar a Tierra del Fuego

Cursos de primeros auxilios de Cruz Roja Argentina en Ushuaia y Río Grande

Más de 120 esquiadores protagonizarán una nueva Bajada con Antorchas en el Cerro Martial

Río Grande inició un taller para enseñar accesibilidad desde la infancia

Obras Sanitarias acordó un nuevo aumento del 5% para sus trabajadores

Río Grande inició un taller para enseñar accesibilidad desde la infancia


Río Grande retiró 26 vehículos y notificó a otros 140 por ocupar la vía pública

Río Grande abrió las inscripciones para un curso de poda junto al INTA

Ficha Limpia: Lechman y Von der Thusen impulsan una ley para impedir que condenados por corrupción, fraude al Estado, delitos sexuales y femicidio accedan a cargos públicos

Yutrovic rechazó las acusaciones por presuntas coimas y pidió que Hidalgo presente pruebas ante la Justicia

Río Grande inició un taller para enseñar accesibilidad desde la infancia

Más de 120 esquiadores protagonizarán una nueva Bajada con Antorchas en el Cerro Martial

Cursos de primeros auxilios de Cruz Roja Argentina en Ushuaia y Río Grande

Ficha Limpia y los “011”: la Legislatura empieza a discutir quién puede representar a Tierra del Fuego


