El Municipio refuerza la limpieza del sistema pluvial tras las últimas lluvias

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos preventivos y de mantenimiento en cámaras, cañerías y bocas de tormenta de distintos sectores de la ciudad. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir riesgos de anegamientos ante nuevas precipitaciones.
 
Ushuaia23/06/2026ShelknamsurShelknamsur

La Municipalidad de Ushuaia continúa con tareas preventivas y de mantenimiento sobre el sistema pluvial de la ciudad, luego de las intensas lluvias registradas durante los últimos días. Los trabajos son llevados adelante por la Subsecretaría de Servicios Públicos, con personal y maquinaria del área municipal.

En esta etapa, las cuadrillas intervinieron en sectores de la calle Bahía Grande, donde se realizaron tareas de limpieza y desobstrucción de una cámara pluvial y cañerías. También se trabajó sobre tres bocas de tormenta ubicadas a la altura del 2885 de esa arteria, dos bocas de tormenta en Río Olivia y otra en la esquina de Bahía Grande y Los Pinos.

Además, durante la jornada se desarrollaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el sistema pluvial de la calle De la Estancia, como parte del esquema de intervenciones que el municipio mantiene en distintos puntos de la ciudad para optimizar el drenaje urbano.

Desde el área explicaron que este tipo de tareas se realiza de manera periódica en zonas donde existen redes pluviales, especialmente en sectores que reciben una importante carga de sedimentos por el arrastre de agua sobre calles de tierra. Ese material suele acumularse en bocas de tormenta y conductos, afectando la capacidad de escurrimiento.

La intervención cobra mayor relevancia después del evento climático registrado la semana pasada, cuando se acumularon más de 33 milímetros de lluvia. Según señalaron desde el municipio, esas precipitaciones provocan el traslado de barro, piedras y otros residuos hacia el sistema pluvial, por lo que la limpieza preventiva permite reducir riesgos de anegamientos y preservar la infraestructura urbana.

La Municipalidad adelantó que las tareas continuarán en distintos barrios de Ushuaia, dentro del plan de mantenimiento permanente destinado a mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad.

Últimos artículos
jorge-lechman

Lechman reclamó una salida al conflicto: salarios dignos para los docentes y los chicos en las aulas

Shelknamsur
Legislatura 09/08/2026
El legislador Jorge Lechman planteó que el conflicto educativo no puede quedar atrapado entre el reclamo salarial y la pérdida de días de clase. Reclamó una solución que permita a los docentes vivir de su trabajo y, al mismo tiempo, garantice que los chicos permanezcan en las aulas. También volvió a cuestionar las prioridades del Gobierno y sostuvo que educación, salud y seguridad deberían ocupar el primer lugar en la distribución de los recursos públicos.
Te puede interesar
Lo más visto
lechman

Lechman, contra los “011”: “Que representen a Tierra del Fuego sin haber vivido en la provincia es una falta de respeto”

Shelknamsur
Legislatura 03/08/2026
El proyecto de Jorge Lechman será tratado este miércoles en la Comisión Nº 1. Exige cinco años de residencia en Tierra del Fuego para ocupar cargos de representación provincial y que cada designación del Ejecutivo cuente con acuerdo de la Legislatura. La propuesta apunta a limitar el nombramiento de los llamados “011”, personas radicadas en Buenos Aires sin vínculo real con la provincia.
radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Alguien imagina un radar argentino en Malvinas autorizado por la Corona Británica

Mariano López
Política07/08/2026
Mientras en el Congreso se discute la extranjerización de la tierra y en Tierra del Fuego sobran los discursos sobre soberanía, la Legislatura intenta determinar cómo LeoLabs de capitales ingleses logró instalar un radar en Tolhuin después de atravesar permisos, expedientes y distintas oficinas del Estado. Ahora deberá establecerse quién autorizó, quién sabía y hasta dónde llegó el conocimiento del gobernador Gustavo Melella. Porque resulta impensado imaginar un radar argentino en Malvinas autorizado por la Corona Británica y con el visto bueno de la Asamblea Legislativa kelpers. En Tierra del Fuego, en cambio, el radar se levantó prácticamente en las narices de un gobierno que después se golpeó el pecho hablando de soberanía.
photo_5145483430815534202_y-1

Melella, el barco chino y el cuento de la épica: casi siete años para presentar como histórica una obligación básica

Mariano López
Política07/08/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego convirtió la llegada del equipamiento para la nueva central termoeléctrica de Ushuaia en una especie de gesta. Hubo “operativo histórico”, “un antes y un después”, videos, imágenes del puerto y hasta una despedida para el buque. Gustavo Melella gobierna la provincia desde diciembre de 2019 y transita su segundo mandato. Después de casi siete años, el problema no es que lleguen los equipos. El problema es pretender vender como una hazaña lo que debió formar parte de una política sostenida mucho antes de que el sistema energético alcanzara el nivel de deterioro actual.
jorge-lechman

Lechman reclamó una salida al conflicto: salarios dignos para los docentes y los chicos en las aulas

Shelknamsur
Legislatura 09/08/2026
El legislador Jorge Lechman planteó que el conflicto educativo no puede quedar atrapado entre el reclamo salarial y la pérdida de días de clase. Reclamó una solución que permita a los docentes vivir de su trabajo y, al mismo tiempo, garantice que los chicos permanezcan en las aulas. También volvió a cuestionar las prioridades del Gobierno y sostuvo que educación, salud y seguridad deberían ocupar el primer lugar en la distribución de los recursos públicos.