La mayoría automática del PJ/FORJA pone en riesgo el tratamiento del tema OSEF

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, resaltó en la reunión de este jueves la importancia de contar con la presencia de cuatro legisladores en el sindicato para debatir la problemática. Estuvieron presentes dos representantes del bloque Somos Fueguinos, Jorge Lechman y Von Der Thusen, junto a Juan Carlos Pino, del PJ, y Federico Sciurano, del oficialismo del Partido Forja.

Legislatura 06/03/2025ShelknamsurShelknamsur
89c42f95-7727-4cf1-88a3-91372ad99220
Copiar Código AMP

Durante el encuentro, el legislador Jorge Lechman afirmó que, aunque la Legislatura cuenta con una mayoría automática de ocho legisladores, esta situación democráticamente válida, muchas veces hizo que proyectos presentados por el bloque de Somos Fueguinos no fueran tratados adecuadamente, subrayando la necesidad de un compromiso real y acciones concretas. Acá se trata de buena predisposición, no de poner obstáculos.

En este sentido, recordó que en junio el legislador Von Der Thusen, en representación del bloque de Somos Fueguinos, presentó un proyecto elaborado por los trabajadores públicos y los jubilados: “La verdad que no hemos visto la voluntad ni siquiera de tratarlo, ni siquiera de debatirlo”, sostuvo Lechman.

“Recibir a estos legisladores en nuestro sindicato es fundamental”, expresó Córdoba. El dirigente enfatizó la difícil situación de los trabajadores que, al trasladarse a Buenos Aires, se enfrentan a la falta de recursos para cubrir gastos de hospedaje y atención médica, condiciones que en ocasiones tienen consecuencias fatales.

Córdoba insistió en que las reuniones deben traducirse en acciones concretas y urgió a la intervención inmediata para resolver la grave situación de OSEF y evitar que empeore aún más.

Últimos artículos
Te puede interesar
multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.