“Marchamos por los 2.000.000 de estudiantes que sueñan con un futuro mejor”, afirmó la senadora López

Hubo masivas movilizaciones en todo el país para defender la educación pública y el presupuesto universitario. “Le moleste a quien le moleste, hoy fue una marcha política en defensa de la Argentina y contra los que quieren a un pueblo ignorante para seguir saqueando al país”, remarcó.

Nacionales02/10/2024ShelknamsurShelknamsur
de9b6a17-d52f-4a86-86d2-3ef18e6a8557
Copiar Código AMP

La senadora nacional, Cristina López, celebró las multitudinarias movilizaciones realizadas en todo el país en defensa de la educación pública y de la ley de Financiamiento Universitario. “La participación masiva en las calles es un claro mensaje para Milei: los argentinos y las argentinas queremos educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas”, afirmó.

Y agregó: “defendemos la educación pública y gratuita porque significa menos injusticias y mayor igualdad. Universidades para el pueblo es justicia social”.

“Le moleste a quien le moleste, hoy fue una marcha política. Marchamos en defensa de la Argentina y contra los que quieren a un pueblo ignorante para destruir la educación pública y seguir saqueando al país”, indicó la senadora López.

“Hay más de 2.000.000 de estudiantes en las universidades nacionales buscando un futuro mejor. Hoy marchamos para defender esos sueños. Los mismos sueños que tienen los padres y madres que trabajan para que se les cumplan”, expresó.

La representante fueguina participó de la movilización frente al Congreso de la Nación junto a sus pares de bloque en el Senado. 

A la espera del veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario, López recordó que “los docentes universitarios perdieron el 33% del poder adquisitivo por el brutal ajuste de Milei”. 

“Es muy triste ver que los docentes y los no docentes estén en esta situación. El 85 por ciento está por debajo de la línea de pobreza, lo que cobran los docentes no alcanza ni para el alquiler en Tierra del Fuego", aseguró.

En este sentido, reiteró que “la situación salarial de los docentes universitarios es crítica” y la Ley de Financiamiento Educativo Universitario “viene a poner justicia para un sector que forma y educa a nuestros jóvenes. Es una respuesta concreta a las necesidades de nuestras universidades públicas y de sus docentes a los que el ajuste de Milei ha empujado a estar por debajo de la línea de pobreza". 

El objetivo de la Ley de Financiamiento Universitario es garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades nacionales en 2024. 

La iniciativa propone que el Poder Ejecutivo actualice las partidas presupuestarias y recomponga los salarios docentes y no docentes por la variación acumulada de la inflación informada por el INDEC.

Te puede interesar
CARRERA

Carrera nocturna «la Noche Más Larga: un éxito en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales22/06/2025

En el marco de la celebración y actividades de la Noche Más Larga, se realizó la primera edición de la carrera nocturna 2025 «La Noche Más Larga». El evento, organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes, contó con la participación de 500 corredores y corredoras de Ushuaia y Río Grande.

COCHOCHO

Un “Cochocho” Vargas repleto disfrutó junto a abel pintos de la noche de folklore de la fiesta nacional de la “Noche Más Larga 2025”

Shelknamsur
Nacionales21/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos, vecinas y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Allí, miles de personas colmaron el espacio municipal disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek – El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

unnamed (1)

Vuoto: “Subestimaron al peronismo y hoy somos más fuertes”

Shelknamsur
Nacionales19/06/2025

El intendente de Ushuaia y presidente del PJ de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, sostuvo que desde el Gobierno nacional y sectores afines “subestimaron al peronismo”, tras participar en una reunión de intendentes en el marco de los encuentros que también protagonizaron senadores, diputados y gobernadores para evaluar la situación generada tras el fallo judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOPEZ-2

Con media sanción en Diputados, López impulsa en el Senado la ley de Emergencia en Discapacidad

Shelknamsur
Nacionales17/06/2025

La iniciativa, que ya obtuvo el respaldo de la Cámara baja, llegará próximamente al Senado para su discusión definitiva. La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, aseguró que acompañará la sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad para responder con urgencia a los recortes que afectan a más de un millón de argentinos con algún tipo de discapacidad.

Lo más visto
mercado-1

‘Tu mercado’: se concretó una nueva edición con productos accesibles y propuestas para toda la familia.

Shelknamsur
De interés 01/07/2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

photo_5130084319493205891_y-1

Histórica inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel Ibis

Shelknamsur
Política02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

20200316102013_municipalidad_de_rio_grande-e1731018116214

¡Río Grande está de fiesta! celebremos juntos estos 104 años

Shelknamsur
De interés 02/07/2025

Se trata de una fecha muy esperada por las vecinas y vecinos de la ciudad. Habrá diferentes propuestas para todas las edades donde participarán artistas, emprendedores, gastronómicos; así como festejos que se extenderán durante todo el mes donde las y los riograndenses serán protagonistas.

photo_5127757508075695636_y-1

Con más de 747 millones invertidos, el Municipio garantiza acceso y oportunidades educativas en Río Grande

Shelknamsur
De interés 02/07/2025

El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la educación de calidad, justa e inclusiva, brindando a los vecinos y vecinas herramientas esenciales para la construcción de una sociedad que piensa en su futuro. En este marco, desde la gestión del Intendente Martín Perez se llevan adelante múltiples acciones de manera transversal para acompañar a las y los vecinos en sus proyectos de vida.

foto_convertida

Viaje a La Haya y pedido de apartamiento: Lechman recusó a la jueza Cristiano en la causa que cuestiona la reforma constitucional

Shelknamsur
Legislatura 04/07/2025

Entre pasajes, hoteles y viáticos, el desplazamiento a los Países Bajos del legislador oficialista Federico Greve (FORJA) y de la vocal del Superior Tribunal, Edith M. Cristiano, superó los $ 10,5 millones. Esa coincidencia motivó que el parlamentario Jorge Lechman presentara —con fundamento en el art. 28 del Código Procesal— una recusación con causa para que la magistrada se aparte del expediente “Lechman c/ Provincia AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expte. 4646/24), en el que se debate la validez del proceso de reforma de la Constitución provincial.

photo_4974422313705516807_y-1

Inscripciones y actualizaciones para el Registro Único Habitacional de Hábitat

Shelknamsur
De interés 04/07/2025

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que está abierto el Registro Único Habitacional de Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial -dependiente de la Secretaría de Gobierno. La política habitacional es un eje central de la gestión municipal, en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.