LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

Ushuaia03/03/2024ShelknamsurShelknamsur
5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612
Copiar Código AMP

La iniciativa, que se da en el marco del Mes de la Mujer y contará con diversas actividades, talleres, charlas y actividades deportivas y culturales, presentó a las y los asistentes una combinación de obras de diversas artistas mujeres de la ciudad, que atravesadas por la temática de género, analizan temáticas como el trabajo, la vivienda y el acceso a los alimentos.

Alejandra Vuoto, secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades destacó que “nos encontramos arrancando este Mes de la Mujer con esta exposición, en un momento donde nuestros derechos están puestos en discusión, y cuando la Cultura también se enfrenta a las mismas adversidades. Está muestra como espacio de encuentro que invita a la reflexión, como espacio expresión  y de contención ante tanta incertidumbre".
 
"Desde el municipio y la Secretaría nos encontramos con el desafío de seguir generando espacios que necesariamente deben existir y ser ocupados. 
Quiero agradecerle a las artistas por participar en este esfuerzo que hace la Municipalidad de Ushuaia por seguir generando espacios de reflexión, contención y encuentro para todos y todas”.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “este talento grupo de artistas mujeres de Ushuaia nos propone una fuerte declamación de temas que nos atraviesan a nivel estructural. El arte y la cultura comunican esto que nos está pasando”.

“Desde la Secretaría vamos a seguir impulsando este tipo de propuestas que promueven la conciencia social, permitiendo a los y las artistas ocupar y hacer propios este tipo de espacios acercando un mensaje de trascendencia vital para cada uno de nosotros y nosotras” finalizó la funcionaria.

Dentro de las artistas partícipes de la exhibición, Betiana Bellofato y Agustina Salomón resaltaron que “es muy importante contar con estos espacios, donde se dio una gran sinergia entre las artistas que por primera vez montamos algo juntas. Esto permite que las obras conversen y generen un gran collage colectivo”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.