EXITOSO DESARME MASIVO DE LA MUNICIPALIDAD EN EL BOSQUE EL FALDEO USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia realizó un desarme masivo de más de treinta construcciones ilegales en el barrio Bosque del Faldeo, en un operativo articulado con la Policía provincial, dando punto final a la usurpación de la reserva natural urbana con momentos de gran tensión.

Judiciales 28/08/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-08-28T202119.604
Copiar Código AMP

Durante el fin de semana, un grupo de personas usurpó la reserva natural urbana Bosque del Faldeo causando graves daños al ecosistema. Las autoridades dialogaron con las personas presentes, verificando que casi todos no estaban inscritos en el padrón habitacional y la mayoría llevaba cerca de dos meses en la ciudad.

unnamed - 2023-08-28T202204.466

Desde las primeras horas del lunes, la Municipalidad de Ushuaia, asistida por medio centenar de policías provinciales, llevó adelante el operativo de desarme de las construcciones precarias que intentaron asentar en Bosque del Faldeo.

Durante el operativo, un grupo de violentos hirió a un oficial de policía. Uno de los ocupantes irregulares fue detenido por la fuerza pública, mientras que aquellos que resistieron de manera violenta el desarme serán denunciados penalmente por la Municipalidad de Ushuaia.

En materia de procedimientos, la Municipalidad inició las actuaciones en forma inmediata a la constatación de la ocupación ilegal en los últimos días de la semana pasada. La Secretaría de Hábitat avanzó en el desarme de las construcciones precarias y se activó el enlace con las demás Secretarías para abordar la resolución efectiva de la ocupación ilegal.

unnamed - 2023-08-28T202216.909

En el marco del operativo, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se constituyeron en el lugar para trabajar con las personas involucradas en la ocupación irregular, con la evaluación de las distintas situaciones. 

En el lugar, participaron en forma conjunta la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad y la UISE.

Te puede interesar
md (1)

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

Shelknamsur
Judiciales 08/09/2025

En Tierra del Fuego, una provincia atravesada por índices de pobreza que alcanzan a casi la mitad de sus habitantes y con la desocupación creciendo en los barrios, el Gobierno decidió concentrar su energía en sostener la reforma constitucional. El proceso, que demandará no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes presentaron un recurso extraordinario federal para intentar frenar la iniciativa.

lechman

Lechman elevó a la Corte Suprema de Justicia la reforma millonaria que más del 70% de los fueguinos rechaza

Shelknamsur
Judiciales 19/08/2025

El legislador interpuso un Recurso Extraordinario Federal contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló extender los plazos de la Ley 1529. Afirma que la Constitución goza de buena salud y que impulsar una reforma sin consenso social significa destinar miles de millones en medio de una provincia con graves problemas de educación, salud y empleo.

JL20251

Lechman: “La reforma no le cambia la vida a las familias que hoy no llegan a fin de mes; hablar de triunfo es desconocer la urgencia social”

Shelknamsur
Judiciales 06/08/2025

La provincia afronta paros docentes, huelga metalúrgica y reclamos estatales por salarios que no cubren la canasta básica, mientras la pobreza supera el 50 %. En ese contexto, el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) cuestionó que el Ejecutivo provincial celebrara el fallo que habilita la reforma constitucional. “Ni llena la heladera ni devuelve las clases; la dignidad de los fueguinos sigue esperando”, afirmó en diálogo con Radio Provincia.

lechman_tweet_2

Pedófilo condenado maneja un portal de noticias desde la cárcel y mantiene comunicación directa con el Ejecutivo provincial

Shelknamsur
Judiciales 05/08/2025

Eduardo Aníbal Solari, condenado a 20 años —pena unificada en 22— por abuso sexual agravado, producción y suministro de pornografía infantil, promoción de la corrupción de menores, amenazas coactivas y ciberacoso sexual, tiene acceso a internet desde el penal de Río Grande y mantiene comunicación directa con el Ejecutivo provincial. ¿Cómo puede ser que el despacho mas importe de la provincia se comunique con un pedófilo condenado dentro de la cárcel?.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.