Río Grande avanza con obras de hormigonado y refuerza el mantenimiento vial en distintos sectores de la ciudad

Con recursos propios y una planificación sostenida en el tiempo, el Municipio de Río Grande continúa ejecutando trabajos de hormigonado y mantenimiento vial en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la seguridad de vecinos y vecinas.
Río Grande 30/12/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5087140281534057583_y-1

En el marco del Plan de Mejoramiento Vial, la gestión municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, desarrolla una nueva etapa de intervenciones que dan continuidad a una política orientada a la puesta en valor de la infraestructura urbana y al mantenimiento de las calzadas, acompañando el crecimiento sostenido de Río Grande.

Durante los últimos días, las tareas se concentraron en las intersecciones de Beauvoir y Ricardo Rojas; avenida 9 de Julio y Alberdi; Moyano, entre avenida 9 de Julio y Espora; Chubut, entre Viedma y Resistencia; y en el sector de Altos de la Estancia, en inmediaciones del shopping. A estas acciones se sumó el relleno con hormigón de los cordones de la dársena ubicada en la intersección de avenida Belgrano y Colón.

Desde el Ejecutivo local señalaron que estas obras permiten mejorar la durabilidad de las calzadas, optimizar la circulación vehicular y reforzar la seguridad vial, dando respuesta a demandas concretas de la comunidad y fortaleciendo la infraestructura en zonas de alto tránsito.

Asimismo, destacaron que la continuidad de este tipo de trabajos es posible gracias a una planificación ordenada, al uso eficiente de los recursos municipales y al compromiso permanente de los trabajadores, factores que permiten sostener en el tiempo un plan integral de mantenimiento urbano.

De acuerdo a lo informado, en los próximos días las tareas se extenderán a otras arterias de la ciudad, priorizando sectores de mayor circulación y accesos a los barrios. De esta manera, la gestión del intendente Martín Perez ratifica su objetivo de consolidar una Río Grande más segura, ordenada y con infraestructura acorde a su desarrollo, poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de las y los riograndenses.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
fipass-fkl

China con Fernández, Estados Unidos con Milei: mientras Ushuaia discute, los británicos avanzan con los chinos en el nuevo puerto de Malvinas

Mariano López
Mundo31/08/2026
Durante la gestión de Alberto Fernández y Gustavo Melella, China quedó en el centro de los proyectos y las discusiones estratégicas alrededor del Polo Logístico Antártico. Con Javier Milei, el eje giró hacia Estados Unidos. Entre acusaciones de entrega y discursos de soberanía, la Base Naval Integrada de Ushuaia mantiene un último avance físico oficial del 9,13%. En Malvinas, mientras tanto, la ilegítima administración británica contrató infraestructura fabricada en China para un nuevo puerto destinado a fortalecer su capacidad logística en el Atlántico Sur.
4b58f1ca-5725-492d-b83f-ff6c0a1b8155

Malvinas: demandan a Rockhopper y Navitas y la ruta del dinero también debería mirar hacia la Argentina continental

Mariano López
De interés 02/09/2026
El Juzgado Federal de Río Grande recibió una demanda para frenar Sea Lion, el proyecto petrolero de Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum en Malvinas. El planteo también busca conocer quién financia la explotación. Fuera de esa presentación aparece otro dato que la Justicia Federal debería al menos poner bajo revisión: BHP exploró petróleo alrededor de las Islas entre 2007 y 2011 junto a FOGL. Cinco años después de su salida, FOGL fue absorbida por Rockhopper. Hoy BHP posee el 50% de Vicuña Corp. junto a Lundin Mining y desembolsó US$2.000 millones para desarrollar Filo del Sol y Josemaría, dos grandes proyectos de cobre, oro y plata con fuerte presencia en San Juan.
md - 2026-09-02T215316.719

Retiraron 18 vehículos abandonados de distintos sectores de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizó un nuevo operativo para retirar vehículos abandonados de la vía pública. En total fueron trasladadas 18 unidades que se encontraban en distintos puntos de la ciudad y presentaban faltantes de motor, patentes u otros componentes esenciales.
3841f26d-74b9-4a09-97b7-fec0361deb8e

Todos miran a Washington, pero el puerto británico en Malvinas se hace con China

Mariano López
Mundo03/09/2026
Mientras Milei apuesta a Estados Unidos y Trump tensiona su relación con Londres, China aparece en una obra mucho más concreta en el Atlántico Sur. Dean Dent, legislador de la administración británica de Malvinas a cargo de Infraestructura Pública, confirmó que los grandes lanchones del nuevo puerto se construyen en China y llegarán a las Islas a mediados de 2027. El proyecto, desarrollado con Damen, tiene un presupuesto cercano a los 160 millones de libras. En Tierra del Fuego, sin embargo, ni el Gobierno de Gustavo Melella ni la gestión de Javier Milei cuestionaron hasta ahora públicamente a Beijing por esa participación.
 
 
 
BANDERADETDF

Bertone: “Las Islas Malvinas no son una moneda de cambio”

Shelknamsur
04/09/2026
La exgobernadora Rosana Bertone se refirió a los anuncios realizados por el presidente Javier Milei durante la cadena nacional y cuestionó que las decisiones vinculadas con Malvinas puedan adoptarse sin participación de Tierra del Fuego. Reclamó debate parlamentario y una política de Estado, aunque también consideró necesario salir del “inmovilismo” frente al avance sobre los recursos naturales en el área en disputa.
mav

Malvinas: cayeron las acciones de Rockhopper y Navitas tras el anuncio de Milei, pero Sea Lion sigue en marcha

Shelknamsur
Mundo05/09/2026
Las acciones de Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum, las dos compañías que impulsan el proyecto petrolero Sea Lion en aguas circundantes a las Islas Malvinas, registraron bajas luego de que el presidente Javier Milei anunciara nuevas sanciones contra las empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en el archipiélago sin autorización argentina.
plataforma_petrolera_malvinas

Tras el anuncio de Milei, la mayor empresa de servicios petroleros del mundo confirmó que no operará en Malvinas

Shelknamsur
Mundo05/09/2026
SLB, uno de los gigantes mundiales de la industria petrolera, anunció que no participará de actividades hidrocarburíferas en las Islas. La compañía no explota directamente los yacimientos, pero proporciona tecnología, equipos y servicios indispensables para desarrollar proyectos petroleros. La decisión del Gobierno nacional de endurecer las sanciones contra las compañías que participen de la explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas sin autorización argentina tuvo una primera respuesta empresarial de peso.