AVANZA LA OBRA PARA AMPLIAR LA PLANTA POTABILIZADORA Nº 4

Una vez finalizada, se verán beneficiados unos 42.000 vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia. Se realizó el hormigonado de limpieza y se comenzó a ejecutar la armadura de la platea de fundación en el sector donde se construirá una cisterna similar a la que actualmente posee la planta.

Política 19/05/2023 Shelknamsur Shelknamsur
4c9f3b19-c746-4231-bb86-58ffdaa6ce15
Copiar Código AMP

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 "Malvinas Argentinas". Con esta obra se verán beneficiados unos 42.000 vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia, duplicando el número de usuarios que podrá abastecer el establecimiento. 

En el marco de estos trabajos, se realizó el hormigonado de limpieza y se comenzó a ejecutar la armadura de la platea de fundación en el sector donde se construirá una cisterna similar a la que actualmente posee la planta.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que esta obra es posible gracias al convenio marco entre la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), gestionado por el Gobernador Melella, por el cual reciben financiamiento, con fondos no reintegrables, esta y otras seis obras de agua y saneamiento que también están en ejecución.

El funcionario, explicó que "el objetivo es ampliar la Planta Nº 4, que está ubicada en la zona de la urbanización del Río Pipo, incorporando un módulo potabilizador similar al construido actualmente y una cisterna de hormigón, armado igual a la que posee la planta actualmente, de 2.500 metros cúbicos, entre otras obras".

Pereyra explicó que la obra incluye el diseño "de los sistemas de abastecimiento a las zonas de expansión que se servirán de esta ampliación". 

Recordó que se pretende "ir ampliando el radio de servicio de la planta, aliviando la exigencia de producción de las demás plantas potabilizadoras, lo que se traduce en un mayor nivel en nuestras cisternas, mejorando el servicio de provisión de agua potable para las familias de la ciudad".

Te puede interesar
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

445387280_851384820349798_7019422238234915835_n

El Plenario de Somos Fueguinos ratifica su posición contra la reforma constitucional en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 28/05/2024

Este último sábado, el Plenario de Autoridades del partido Somos Fueguinos se reunió para discutir diversos asuntos políticos, resaltando la decisión unánime de ratificar el proyecto legislativo que propone la abrogación de la ley 1529. Esta normativa, actualmente vigente en la legislatura provincial de Tierra del Fuego, promueve una controversial reforma de la constitución local.

photo_5001479203216010199_y

Gobierno acompañó la inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1

Shelknamsur
Política 28/04/2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, participaron de la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.

08a2d04c-557f-427e-ac39-4510e94f6254

La "solución" energética de Ushuaia, importada directamente de Brasil (con Control Remoto desde EE.UU.)

Mariano López
Política 04/05/2024

A medida que las bajas temperaturas comienzan a sentirse en Ushuaia, los fueguinos enfrentan nuevamente los ya recurrentes cortes de energía. En este contexto, la Dirección Provincial de Energía (DPE) parece protagonizar una versión subpolar del juego "¿Quién tiene el control remoto?". La empresa Siemens, de origen alemán, tiene una sucursal en los Estados Unidos que intenta "hacer magia" a distancia, coordinando esfuerzos con un técnico de Brasil que vino a resolver el problema de la turbina que abastece de energía a la ciudad.

c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

Lo más visto
images

Detectan cocinas de paco y droga zombie en Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/06/2024

Alarmantes declaraciones dio la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz, quien reveló la detección de casos de adicción al fentanilo, al paco y al crack en distintos barrios de la ciudad. Incluso señaló que hay niños en situación de consumo de drogas.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.