LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA DE NEGOCIOS TURÍSTICOS “UGART”, EN PORTO ALEGRE-BRASIL.

La Secretaría de Turismo del municipio de Ushuaia, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia-BUREAU, participó junto al Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur) en Porto Alegre, Brasil, de la 37° Feria UGART. Dicha feria, es organizada anualmente por la Unión Gaucha de los operadores y representantes de turismo del sur de Brasil.

Mundo02/04/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-04-02T172648.573
Copiar Código AMP

Es un evento destinado al sector turístico del país vecino, con foco en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná. Durante esta feria, se reúnen los principales actores locales de distintos segmentos del turismo: Ocio, Grupo, MICE, Eventos, entre otros.

La Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio y quien se encarga de llevar adelante las capacitaciones, Cristiane Cavalli, contó que “A lo largo de los 2 días de la feria, se ofrecieron capacitaciones, conferencias y la posibilidad de hacer networking con el fin de mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado y los atractivos de Ushuaia para la temporada invernal. La delegación argentina estuvo conformada por 10 empresarios privados, 4 pertenecientes a Ushuaia: Mysten Kepen B&B, Tango B&B, Brasileros en Ushuaia y Conextur. Los destinos argentinos que participaron fueron: El Calafate, Buenos Aires, Mendoza y Ushuaia, acompañó además, nuestra línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas” y agregó que “el objetivo de la feria es generar una gran oportunidad para conectarse con profesionales de la industria del turismo y para la promoción de los destinos. Ushuaia, como uno de los destinos más lindos de invierno y el más emblemático y contando nuevamente con los vuelos directos desde São Paulo, debe ser conocido por sus diferenciales para ser elegido por el turismo brasileño en esta Temporada Invierno 2023”, concluyó Cavalli.

El Cónsul General de la República Argentina en Puerto Alegre, Jorge E. Perren, quien también acompañó los encuentros, destacó “Esta es una feria donde Argentina tiene que estar sí o sí.  Ushuaia como uno de los principales destinos y más conocido acá, no puede faltar. El hecho de que sea uno de los lugares más destacados, no implica que no tenga que seguir promocionándose,  así que realmente felicito a Ushuaia por estar presente”.

La Secretaría de Turismo realizó varias reuniones en la Feria con los dirigentes de distintos Operadores de Turismo, como por ejemplo, de Soul Traveler, Mercosul, Europlus, Personal, Uneworld, Mapaplus, MB Operadora entre otros.

En reunión con el Vice Presidente de la Ugart, Fabian Saraiva, este expresó “la necesidad de contar con vuelos directos de Porto Alegre a Ushuaia para la temporada invernal 2024”, recordando el gran éxito de las series charters anteriores, logradas años atrás por la Municipalidad de Ushuaia.

También se mantuvo un encuentro con el organizador de la Brazil Travel Market que se realiza en Fortaleza, para alinear acciones de promoción pre feria junto a la ABAV - Asociación Brasileira de Agentes de Viajes de esa ciudad, para seguir posicionando Ushuaia en el Nordeste de Brasil.

Te puede interesar
images (5)

Sismo de 7,5° sacudió el sur de Tierra del Fuego: alarma por posible tsunami en Chile y se sintió fuerte en Ushuaia y Río Grande

Shelknamsur
Mundo02/05/2025

Un potente sismo de magnitud 7,5° en la escala de Richter se registró este viernes a las 9:58 de la mañana, con epicentro a unos 200 kilómetros al sur de Ushuaia. Un potente sismo de magnitud 7,4° en la escala de Richter se registró este viernes 2 de mayo a las 9:58 de la mañana, con epicentro en zona marítima a unos 200 kilómetros al sur de Ushuaia, según informó el United States Geological Survey (USGS).

photo_4936355382905908758_y-1

Ushuaia fortalece lazos con la ciudad China de Shaoxing

Shelknamsur
Mundo28/04/2025

El intendente Walter Vuoto, encabezó la reunión con una delegación de altas autoridades del Municipio chino de Shaoxing, encabezada por secretario general, Shi Huifang, con el objetivo de afianzar vínculos y fortalecer una agenda de interés mutuo vinculada a diversas áreas.

photo_5170385462215421584_y-1

El Puerto de Ushuaia continúa posicionándose a nivel mundial

Shelknamsur
Mundo11/04/2025

La comitiva provincial conformada por la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance positivo de la participación en la feria internacional de cruceros más importante del mundo, Seatrade Cruise Global 2025.

76fc3fe2-b505-42ff-9ab3-265dfb0ab4ba

Viaje de lujo: Irán destituyó a su vicepresidente por visitar Ushuaia y la Antártida en plena crisis económica

Shelknamsur
Mundo05/04/2025

El régimen iraní destituyó a su vicepresidente por un viaje polémico que incluyó Ushuaia y la Antártida, con gastos exorbitantes en plena crisis económica. Sharam Dabiri, vicepresidente para Asuntos Parlamentarios, fue apartado por el presidente Masud Pezeshkian tras conocerse que pasó las vacaciones del año nuevo iraní recorriendo Buenos Aires y embarcándose desde el puerto fueguino hacia el continente blanco, mientras la moneda local se desplomaba y millones de iraníes enfrentaban serias dificultades para cubrir sus gastos básicos.

Milei-malvinas.jpg

Polémica por el discurso de Milei sobre Malvinas: Expertos alertan sobre riesgos diplomáticos y jurídicos

Mariano López
Mundo02/04/2025

Al cumplirse 43 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei encabezó el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico, realizado en el barrio porteño de Retiro. Frente a autoridades nacionales, militares y veteranos, Milei pronunció un discurso en el que reafirmó el reclamo argentino sobre las islas, aunque sus palabras generaron controversia entre expertos en derecho internacional y diplomacia.

mural-en-reconocimiento-a-las-cuatro-de-Melchior

La municipalidad de Ushuaia conmemoró los 121 años de presencia argentina en la Antártida y refuerz la identidad bicontinental

Shelknamsur
Mundo23/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia conmemoró, este 22 de febrero, el Día de la Antártida Argentina al cumplirse 121 años de la presencia permanente e ininterrumpida de nuestro país en la Antártida. En el Paseo de los Exploradores Antárticos fue colocado el busto en homenaje al General Jorge Leal, quien lideró la expedición argentina al Polo Sur en 1965. De su inauguración participaron familiares de Leal junto a autoridades municipales y del Museo Marítimo.

photo_4958473356378746378_y-1

Más de 100 mujeres científicas partieron desde Ushuaia rumbo a la Antártida

Shelknamsur
Mundo30/01/2025

En el marco del Programa Internacional Homeward Bound un total de 116 mujeres científicas de 22 países partieron desde Ushuaia hacia la Antártida, en lo que fue definido como una “una aventura científica hacia el continente blanco” con el objetivo de “consolidar la inclusión y el liderazgo femenino en la ciencia”.

e93397d6-499e-442c-8c60-ba0a1b9adf8e

A 40 años del Tratado de Paz, argentinos y chilenos desafiaron las aguas del Beagle en un mensaje de unión

Shelknamsur
Mundo01/12/2024

Treinta y cuatro nadadores de Argentina y Chile protagonizaron una travesía única de más de 15 kilómetros en aguas abiertas, uniendo los puertos de Navarino y Ushuaia. Organizada por Nadando Argentina, la épica prueba se realizó en el marco de la conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz entre ambos países. Sin trajes de neoprene, enfrentaron las gélidas aguas y fuertes corrientes del Canal Beagle en un gesto de valentía y cooperación binacional que busca fortalecer la amistad entre ambos pueblos.

photo_5039769472315010591_y-1

Papa Francisco a Martin Perez Pérez: “Sigan trabajando por la paz y la defensa de la Soberanía en el fin del mundo”

Shelknamsur
Mundo20/11/2024

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco en el Vaticano, en un hecho sin precedentes para la ciudad. Durante el encuentro, el Papa puso en valor el rol fundamental de nuestra región para el equilibrio de la Casa Común, a la vez que alentó a todos los fueguinos a seguir trabajando en defensa de la soberanía, para que el sur sea una zona de paz. “Su mensaje nos marca un camino para enfrentar el presente y construir el futuro”, manifestó Perez tras el encuentro.

Lo más visto
photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

photo_4960911046671970187_y

Comenzaron los talleres Municipales “Ushuaia te escucha”

Shelknamsur
Locales06/05/2025

Coordinados por el Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron los primeros talleres de participación ciudadana “Ushuaia te escucha”, los cuales tienen como objetivo “la generación de un ida y vuelta” entre los vecinos y el Ejecutivo municipal a fin de “pensar entre todos la ciudad que se viene”, y también “dar solución a las problemáticas diarias”, dijo el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina. Obras, transporte, servicios e infraestructura fueron las temáticas abordadas.