La Municipalidad de Río Grande firmó el acta acuerdo de pasantías no rentadas para estudiantes del nivel secundario

En el marco del decreto N° 763/2012, se realizó la renovación del acta acuerdo de Pasantías Educativas no rentadas, con el objetivo de implementar nuevas habilidades y conocimientos en estudiantes del nivel secundario, creando así su primera experiencia en el ámbito laboral.
De interés 16/07/2025ShelknamsurShelknamsur
ALVAREZ

En pos de continuar apostando por la educación como un pilar fundamental y herramienta clave en el desarrollo de las juventudes, el Municipio de Río Grande firmó el acta acuerdo de Pasantías no rentadas para estudiantes pertenecientes al nivel secundario del Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG).

En dicha firma estuvieron presentes, por parte del Municipio, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotortola y subsecretaria de Educación y Formación para el Desarrollo, Sara Pindek. Mientras que, por parte del colegio secundario “CIERG”, firmó su representante legal, Ing. Francisco Álvarez, en carácter de Director de la institución.

En este segundo cuatrimestre, 14 estudiantes de 6° año de la enseñanza secundaria realizarán sus pasantías educativas en distintas dependencias del Municipio. Los espacios que recibirán a los y las pasantes serán: la Secretaría de Finanzas, la Dirección de Comercio Exterior, la Subsecretaría de Ambiente, entre otros.

Estas pasantías tienen como finalidad incorporar, por parte de los alumnos y alumnas, técnicas y procedimientos propios de la práctica municipal, acordes al nivel de formación alcanzado en su trayectoria educativa.

Se busca brindar experiencia práctica complementaria a la formación teórica y/o técnica elegida, favoreciendo su proceso formativo; capacitar en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral; formar al estudiante en aspectos que le sean útiles para su futura inserción laboral, facilitando la transición desde el ámbito educativo al mundo del trabajo y/o de los estudios superiores; ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas; y contribuir al proceso de orientación vocacional que permita una correcta elección profesional o bien ratificar la ya tomada.

De esta forma, el Estado Municipal reafirma su compromiso con la educación pública y con el acompañamiento a las juventudes en la construcción de sus trayectorias formativas y profesionales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-15 at 16.36.48

Para un extranjero, una atención de guardia en Ushuaia cuesta medio millón de pesos

Shelknamsur
De interés 15/03/2026
 
El caso ocurrió en la Clínica San Jorge, donde una mujer debió pagar $485.332,84 por la atención de su bebé tras una noche de vómitos. La consulta, que según relató duró apenas cinco minutos, fue breve, sin estudios ni medicación, y volvió a poner en escena el costo de las prestaciones privadas en la ciudad, en una Ushuaia donde la urgencia muchas veces deja al paciente sin margen para elegir y convierte una atención básica en una factura de enorme magnitud.
 
Lo más visto
48796c2ebbf9021e6ed51bcf3a0d858155c1c7ce

Río Grande avanza con la primera chacra agroexperimental de Tierra del Fuego para impulsar producción, capacitación e investigación

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
 
La ciudad de Río Grande comenzó a consolidar una iniciativa inédita en Tierra del Fuego: la puesta en marcha de la primera chacra agroexperimental municipal, un proyecto orientado a fortalecer la producción local, promover la investigación aplicada y abrir nuevas instancias de formación vinculadas al desarrollo agroalimentario.
 
photo_5030631744712936536_y-1

Lluvias intensas en Ushuaia: despliegue municipal en distintos barrios por anegamientos

Shelknamsur
Ushuaia18/03/2026
Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en Ushuaia obligaron a un operativo coordinado del Municipio para dar respuesta a múltiples situaciones de anegamiento en distintos sectores de la ciudad. Las intervenciones se concentraron en puntos críticos como la desembocadura del arroyo Buena Esperanza, la zona de Fuegia Básquet y las 128 Viviendas del barrio ATE, aunque también se extendieron a Kaupén, Andorra, el barrio Ecológico y otros sectores afectados.
 
md (15)

Sin plata y sin plan: el Gobierno admitió un déficit brutal y evalúa pagar desdoblados los sueldos de la administración pública

Shelknamsur
Legislatura 18/03/2026
El ministro de Economía admitió en la Legislatura que la Provincia arrastra un déficit mensual millonario, en un cuadro que expone la extrema fragilidad de las cuentas públicas. Tierra del Fuego atraviesa una crisis fiscal de enorme gravedad, con un rojo de 27 mil millones de pesos por mes, sin un plan serio de reordenamiento y con la posibilidad concreta de avanzar hacia el pago desdoblado de salarios estatales.
 
 
md (16)

Ushuaia recibirá a los protagonistas de la travesía internacional Final Frontier Patagonia

Shelknamsur
Ushuaia20/03/2026
Entre el 21 y el 28 de marzo, Ushuaia se convertirá en punto de llegada de los participantes de la travesía de ciclismo y aventura Final Frontier Patagonia, una exigente competencia de ultradistancia que une Argentina y Chile y reúne a cerca de 200 ciclistas de distintos países. La prueba comenzó el 8 de marzo en Puerto Montt y tiene como destino final la ciudad más austral del mundo. 
md (17)

Río Grande realizará una campaña de prevención de cáncer cervicouterino y por primera vez incorporará tecnología GeneXpert

Shelknamsur
Río Grande 20/03/2026
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, el Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva Campaña de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Cervicouterino (CCU) y Virus del Papiloma Humano (HPV), con el objetivo de reforzar la detección temprana y ampliar el acceso a controles preventivos.