Abrieron las inscripciones para un curso universitario sobre prevención del suicidio

La capacitación será virtual, tendrá una duración de dos meses y comenzará el 9 de septiembre. La propuesta está abierta a participantes de todo el país y contará con certificación de la Universidad Nacional de La Plata.
Río Grande 23/08/2026ShelknamsurShelknamsur

El Municipio de Río Grande abrió las inscripciones para el curso universitario virtual “Formadores en Prevención de Suicidio y Promoción de la Vida”, una capacitación destinada a incorporar herramientas para la prevención, el acompañamiento y el abordaje de situaciones vinculadas a esta problemática.

La propuesta comenzará el miércoles 9 de septiembre a las 18 horas, tendrá una duración de dos meses y se dictará de manera completamente virtual, por lo que podrán participar personas de Tierra del Fuego y de otras provincias del país.

El curso fue organizado en articulación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), el Ministerio Público de la Defensa y la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL). La capacitación contará además con certificación de la UNLP.

La iniciativa apunta a formar personas capaces de reconocer situaciones de riesgo y contar con mayores herramientas para intervenir desde distintos ámbitos de la comunidad, poniendo el eje tanto en la prevención como en la promoción de la vida.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y la convocatoria no está limitada a profesionales de Tierra del Fuego, sino que alcanza a interesados de todo el país y la región.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
20260928231243_campana-5

Provincia Grande empezó a mover sus fichas para 2027 y busca ampliar su armado hacia Ushuaia

Shelknamsur
Política29/09/2026
Provincia Grande comenzó a delinear su estrategia de cara a 2027 y ya trabaja en la construcción de un frente provincial con base en Río Grande, articulación con Tolhuin y la intención de sumar sectores de Ushuaia. El secretario de Gobierno riograndense, Gastón Díaz, confirmó además las coincidencias políticas del espacio con el proyecto nacional que encabeza Axel Kicillof.
md - 2026-09-30T210424.733

Pérez presentó un Presupuesto 2027 de $239.505 millones y anunció beneficios para contribuyentes

Shelknamsur
Río Grande 30/09/2026
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto Municipal 2027, que prevé gastos y recursos por $239.505 millones. La iniciativa contempla una suba nominal del 21%, mantiene la obra pública como uno de los ejes de gestión e incorpora bonificaciones impositivas y planes de pago en medio de un escenario atravesado por la pérdida de empleo industrial y la caída de los ingresos familiares.
LECHMAN-1024x655

El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó: Lechman cuestionó que el Ejecutivo llevara las paritarias a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 01/10/2026
La Legislatura rechazó por 8 votos contra 7 el planteo para retirar el tratamiento de urgencia al proyecto de financiamiento educativo enviado por el Poder Ejecutivo. Jorge Lechman acompañó la solicitud y cuestionó que se trasladara al Parlamento un conflicto paritario que, según sostuvo, lleva tiempo sin resolverse. “¿Quién puede estar en contra de los docentes? Absolutamente nadie”, afirmó. 
photo_5060343095811050662_y-1

Tierra del Fuego produce apenas el 2% de los huevos que consume

Shelknamsur
Ushuaia07/10/2026
En la provincia se consumen alrededor de 74 millones de huevos por año, mientras que la producción local alcanza apenas 1,4 millones de unidades. La situación fue analizada durante una reunión encabezada por el intendente Walter Vuoto junto a representantes del sector avícola.