El Municipio acompaña las vacaciones de invierno con propuestas recreativas, culturales y deportivas

En el marco de las vacaciones de invierno, el Municipio de Río Grande, invita a toda la comunidad a sumarse a las diferentes actividades recreativas y deportivas pensadas para todas las edades.
De interés 14/07/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5163739116288979124_y-1

Durante este receso, el Municipio acerca a los vecinos y vecinas un amplio abanico de propuestas culturales y recreativas pensadas para todas las familias de la ciudad.

En tal marco, para las infancias riograndenses de 5 a 10 años, la propuesta “Vacaciones en Juegoteca” comienza el día de hoy en distintos barrios de la ciudad. De esta manera dicha actividad se realizará los días lunes en Tierra de Teatro del Barrio Bishop (Schweitzer 1300); los martes en el Centro Integral de la Mujer de Chacra II (Prefectura Naval 730) y los jueves en la en la sede de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario de Zona Sur (Kau 871). Además, los niños y niñas podrán disfrutar de “Cine de Invierno en la Juegoteca”, cuyas funciones serán: el viernes 18 de julio en la sede de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario de zona sur, el miércoles 23 de julio en Tierra de Teatro y el viernes 25 de julio en el Centro Integral de la Mujer.

Cabe destacar que, ambas actividades se realizarán hasta el 25 de julio, sin necesidad de inscripción previa. El único requisito es que las infancias asistan acompañadas por una persona adulta hasta la entrada de cada dependencia municipal como a la hora de la salida de los niños y niñas. Para más información, sobre días y horarios comunicarse al 2964 654678 de 9 a 16 horas.

Además, para los adultos mayores, se llevarán a adelante encuentros de tejo, sapo, newcom, streching y clases de acondicionamiento los días lunes, miércoles, de 10 a 12 horas en el Polideportivo “Carlos Margalot” (Prefectura Naval 670). Mientras que, los martes y jueves de 12 a 14 horas, serán en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro (Av. Belgrano 970). El único requisito indispensable es presentar certificado de apto físico.

Las propuestas deportivas también están disponibles para las infancias y juventudes, con juegos deportivos y recreativos, que inician el día 14 de jlnio a partir de las 15 horas en el Gimnasio Margen Sur ( Wonska 429) y continuarán todos los lunes, miércoles y viernes de julio a partir del mismo horario en el Polideportivo Carlos Margalot; Polideporto Alejandro “Guata” Navarro; Gimnasio Juan Manuel de Rosas y Polideportivo Malvinas Argentinas. Aquellos interesados deberán asistir con taza para compartir una merienda al finalizar con las actividades.

Igualmente, bajo la propuesta “Pasaporte de Invierno” se realizarán veladas artísticas, salidas a Tolhuin, tardes de pileta, palestra, y salas de escape en Espacio Joven AGP, ubicado en O Higgins 791 y Espacio Joven Zona Sur (El Alambrador 204). Estas actividades están pensadas para juventudes y adultos de 13 a 35 años. Aquellos interesados en inscribirse deberán acceder a los siguientes links de inscripción: para Espacio Joven Zona Sur https://bit.ly/3Tz9rYy y para Espacio Joven AGP https://bit.ly/4kyRF2v.

Asimismo, el Espacio Tecnológico se transforma en una colonia de invierno con actividades diarias pensadas para infancias, jóvenes y adultos, organizadas por temáticas como robótica, dibujo digital, programación, batallas de robots, salas de escape, edición de video, diseño de pines y remeras, creación de memes y hasta podcasts juveniles. Quienes estén interesados en formar parte de las colonias deben ingresar al siguiente link: http://bit.ly/3IfTG6q.

Del 14 al 25 de julio, en Casa de Jóvenes, realizarán talleres de: Cocinas recreativa, talleres de belleza, clases abiertas de danza, ensayos abiertos de canto, ensayos abiertos de violín y diversos talleres artísticos. Para más información pueden acercarse a Islas de Los Estados 1195 o bien comunicarse al 436 223 (int. 6065).

La cultura también se suma a esta variedad de propuestas, a través de la obra teatral infantil “Grandes Vecinos”. Las funciones serán los días martes 15 y jueves 17 a las 15:30 horas en Tierra de Teatro (Schwitzer 1335). Mientras que los días miércoles 23 y viernes 25 será a las 18 horas en el mismo espacio.  La entrada es libre y gratuita.

De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa generando espacios de encuentro, disfrute y contención para todas las edades durante el receso invernal, promoviendo el bienestar, la recreación y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-15 at 16.36.48

Para un extranjero, una atención de guardia en Ushuaia cuesta medio millón de pesos

Shelknamsur
De interés 15/03/2026
 
El caso ocurrió en la Clínica San Jorge, donde una mujer debió pagar $485.332,84 por la atención de su bebé tras una noche de vómitos. La consulta, que según relató duró apenas cinco minutos, fue breve, sin estudios ni medicación, y volvió a poner en escena el costo de las prestaciones privadas en la ciudad, en una Ushuaia donde la urgencia muchas veces deja al paciente sin margen para elegir y convierte una atención básica en una factura de enorme magnitud.
 
Lo más visto
48796c2ebbf9021e6ed51bcf3a0d858155c1c7ce

Río Grande avanza con la primera chacra agroexperimental de Tierra del Fuego para impulsar producción, capacitación e investigación

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
 
La ciudad de Río Grande comenzó a consolidar una iniciativa inédita en Tierra del Fuego: la puesta en marcha de la primera chacra agroexperimental municipal, un proyecto orientado a fortalecer la producción local, promover la investigación aplicada y abrir nuevas instancias de formación vinculadas al desarrollo agroalimentario.
 
Martin-Perez-11-de-Juliojpeg

Martín Perez volvió a reclamar por la coparticipación y advirtió que la deuda supera los $12 mil millones

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
El intendente de Río Grande, Martín Perez, volvió a poner sobre la mesa el conflicto financiero que mantiene el Municipio con el Gobierno provincial por el atraso en la remisión de fondos de coparticipación. Según señaló, la deuda acumulada ya supera los 12 mil millones de pesos, una cifra que equivale a más de un mes y medio de recursos para la administración local.
 
md (13)

Río Grande mostró a China su plan tecnológico y abrió la puerta a inversiones en datos, software y seguridad inteligente

Shelknamsur
Río Grande 17/03/2026
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro, presentó ante la delegación de la República Popular China la política de innovación y modernización que impulsa la gestión del intendente Martín Perez, con un paquete de proyectos que incluyen la modernización total de la red semafórica, la creación de un centro inteligente de videovigilancia, el desarrollo de la Tecnoteca del Conocimiento y la apertura de oportunidades de inversión en infraestructura digital y nuevas industrias tecnológicas.
 
photo_5030631744712936536_y-1

Lluvias intensas en Ushuaia: despliegue municipal en distintos barrios por anegamientos

Shelknamsur
Ushuaia18/03/2026
Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en Ushuaia obligaron a un operativo coordinado del Municipio para dar respuesta a múltiples situaciones de anegamiento en distintos sectores de la ciudad. Las intervenciones se concentraron en puntos críticos como la desembocadura del arroyo Buena Esperanza, la zona de Fuegia Básquet y las 128 Viviendas del barrio ATE, aunque también se extendieron a Kaupén, Andorra, el barrio Ecológico y otros sectores afectados.
 
md (16)

Ushuaia recibirá a los protagonistas de la travesía internacional Final Frontier Patagonia

Shelknamsur
Ushuaia20/03/2026
Entre el 21 y el 28 de marzo, Ushuaia se convertirá en punto de llegada de los participantes de la travesía de ciclismo y aventura Final Frontier Patagonia, una exigente competencia de ultradistancia que une Argentina y Chile y reúne a cerca de 200 ciclistas de distintos países. La prueba comenzó el 8 de marzo en Puerto Montt y tiene como destino final la ciudad más austral del mundo. 
md (17)

Río Grande realizará una campaña de prevención de cáncer cervicouterino y por primera vez incorporará tecnología GeneXpert

Shelknamsur
Río Grande 20/03/2026
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, el Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva Campaña de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Cervicouterino (CCU) y Virus del Papiloma Humano (HPV), con el objetivo de reforzar la detección temprana y ampliar el acceso a controles preventivos.