
Río Grande presentó al embajador de China una cartera de proyectos productivos y de infraestructura
ShelknamsurLa mesa de trabajo fue encabezada por el intendente Martín Perez y contó con la participación de funcionarios municipales, representantes de empresas y cámaras locales, en un esquema que buscó posicionar a Río Grande como un territorio con condiciones favorables para la inversión productiva.
Durante el encuentro, las autoridades locales expusieron las principales fortalezas de la ciudad, desde su ubicación estratégica de cara al Atlántico Sur y la Antártida hasta el desarrollo de infraestructura, el ordenamiento urbano y las políticas vinculadas a la soberanía alimentaria, la innovación del Estado y el fortalecimiento del sistema de salud municipal.
El presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca, explicó que en la reunión se presentó “el perfil de la ciudad como nodo productivo con ubicación estratégica de cara al Atlántico Sur y la Antártida”, al tiempo que se repasaron los lineamientos de la planificación municipal de los últimos años.
Uno de los ejes centrales de la exposición fue el Parque Agroproductivo de Río Grande, una iniciativa enfocada en la producción frutihortícola bajo cubierta, con incorporación de tecnología y procesos de tecnificación destinados a fortalecer la soberanía alimentaria y ampliar la capacidad productiva local.
También se incluyó en la agenda el proyecto de un Frigorífico de Tránsito Federal con capacidad exportadora, pensado para ampliar la escala de la actual planta municipal de faena ganadera y porcina y abrir nuevas posibilidades de desarrollo comercial.
A su vez, el Municipio presentó la Tecnoteca del Conocimiento, un espacio orientado a la formación en oficios digitales y al impulso de la economía del conocimiento, una propuesta que, según indicaron, despertó interés entre las empresas que integraron la comitiva.
En materia turística, se mostraron distintas iniciativas destinadas a consolidar el circuito local, con propuestas que combinan recorridos gastronómicos, culturales y ambientales. Parte de esos espacios fueron visitados posteriormente por la delegación china durante su estadía en la ciudad.
Otro de los temas abordados durante la reunión fue la situación de la industria electrónica radicada en Río Grande. Sobre ese punto, Deluca subrayó que “China es principal socio comercial de Río Grande, ya que es el mayor proveedor de las piezas, partes e insumos de nuestra industria”, y remarcó que el embajador expresó su disposición a realizar gestiones con empresas de su país para sostener ese vínculo y explorar nuevas oportunidades de desarrollo industrial.
Además, la comitiva recorrió las instalaciones de Río Grande Activa, donde se dialogó sobre posibles inversiones vinculadas a la tecnificación de la agroproducción bajo cubierta.
Deluca destacó que el intercambio permitió abrir “una nueva etapa de diálogo y trabajo conjunto con empresas de origen chino”, con el objetivo de impulsar inversiones productivas, transferencia tecnológica y nuevas alternativas de desarrollo para la ciudad.


Boca Juniors buscará talentos en Ushuaia: esperan hasta 800 jóvenes de toda la provincia

Río Grande sumará señalización y medidas de seguridad para ciclistas

El Centro Carla Riva ya superó las 24.800 asistencias por consumos problemáticos en Río Grande

Más de 200 nadadores de la Patagonia y Chile compitieron en Ushuaia por el 142° aniversario de la ciudad

Malvinas: Perez cuestionó negocios en Punta Arenas y advirtió que el Reino Unido busca “dañar la hermandad” entre Argentina y Chile

Ushuaia: realizaron trabajos de bacheo y mejoras urbanas en distintos sectores de la ciudad

Se vendieron casi 1.300 kilos de alimentos en una nueva edición de El Mercado en tu Barrio

Músicos de toda la provincia se reunirán en una nueva agenda cultural

Lechman cuestionó los $8.000 millones destinados a Meta: “Un gobierno no puede vivir de los ‘me gusta’”

El Centro Carla Riva ya superó las 24.800 asistencias por consumos problemáticos en Río Grande

Más de 150 trabajadores municipales participaron de una capacitación sobre prevención sísmica en Ushuaia

Boca Juniors buscará talentos en Ushuaia: esperan hasta 800 jóvenes de toda la provincia


