NACIÓN Y MUNICIPIO PRESENTARON LA CAMPAÑA PARA LA TEMPORADA DE VERANO EN USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta con la Secretaría de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos, llevó adelante el lanzamiento de la temporada de verano, que se replicará en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta. El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, remarcó “la importancia de contar con el apoyo nacional a la hora de planificar el trabajo a futuro”.

Nacionales09/09/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (28)
Copiar Código AMP

La reunión, que involucró a la secretaria de Promoción, Dra. Yanina Martínez, y la Lic. Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Nacionales y Eventos; Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales y Luciana Souto, representante de la Secretaría en CABA, repasó los resultados arrojados por la temporada invernal en la ciudad, así como el impacto del destino en la elección del turista nacional.

Ferreyra detalló que “los números para la temporada invernal fueron muy positivos. Este trabajo que comenzamos a pedido del intendente Walter Vuoto allá por marzo del año pasado, nos permitió afianzar el destino Ushuaia a nivel nacional y acercarnos a un mercado que no estaba tan explorado”.

De cara a lo que será la temporada 2021-2022, el lanzamiento de la temporada de verano buscará generar un vínculo estratégico con operadores turísticos de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Rosario a fin de brindar capacitaciones y rondas de negocios para facilitar la articulación con prestadores locales. Ferreyra subrayó que “este esquema de trabajo nos ha dado muy buenos resultados para acercar las herramientas necesarias a los operadores, quiénes son el primer vínculo del posible turista con la ciudad”.

Dentro de la reunión, se le acercó a Fernanda Rodríguez información específica sobre la Fiesta Provincial de la Lenga a realizarse en la localidad de Tolhuin el próximo mes de diciembre. El secretario de Turismo explicó que “un punto importante que también nos ha pedido el intendente es trabajar en un destino integrado, aprovechando la posición consolidada de Ushuaia y el carácter de emergente de Tolhuin. Este trabajo articulado, con una visión sostenible e inclusiva sobre el turismo, nos permitirá brindar mayor oferta de servicios, extendiendo el promedio de estadía de quiénes nos visitan”

Te puede interesar
CARRERA

Carrera nocturna «la Noche Más Larga: un éxito en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales22/06/2025

En el marco de la celebración y actividades de la Noche Más Larga, se realizó la primera edición de la carrera nocturna 2025 «La Noche Más Larga». El evento, organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes, contó con la participación de 500 corredores y corredoras de Ushuaia y Río Grande.

COCHOCHO

Un “Cochocho” Vargas repleto disfrutó junto a abel pintos de la noche de folklore de la fiesta nacional de la “Noche Más Larga 2025”

Shelknamsur
Nacionales21/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos, vecinas y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Allí, miles de personas colmaron el espacio municipal disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek – El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

unnamed (1)

Vuoto: “Subestimaron al peronismo y hoy somos más fuertes”

Shelknamsur
Nacionales19/06/2025

El intendente de Ushuaia y presidente del PJ de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, sostuvo que desde el Gobierno nacional y sectores afines “subestimaron al peronismo”, tras participar en una reunión de intendentes en el marco de los encuentros que también protagonizaron senadores, diputados y gobernadores para evaluar la situación generada tras el fallo judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOPEZ-2

Con media sanción en Diputados, López impulsa en el Senado la ley de Emergencia en Discapacidad

Shelknamsur
Nacionales17/06/2025

La iniciativa, que ya obtuvo el respaldo de la Cámara baja, llegará próximamente al Senado para su discusión definitiva. La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, aseguró que acompañará la sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad para responder con urgencia a los recortes que afectan a más de un millón de argentinos con algún tipo de discapacidad.

Lo más visto
mercado-1

‘Tu mercado’: se concretó una nueva edición con productos accesibles y propuestas para toda la familia.

Shelknamsur
De interés 01/07/2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

nieve-2

Más de 150 trabajadores municipales desplegados en el operativo de limpieza de nieve

Shelknamsur
Locales01/07/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

20200316102013_municipalidad_de_rio_grande-e1731018116214

¡Río Grande está de fiesta! celebremos juntos estos 104 años

Shelknamsur
De interés 02/07/2025

Se trata de una fecha muy esperada por las vecinas y vecinos de la ciudad. Habrá diferentes propuestas para todas las edades donde participarán artistas, emprendedores, gastronómicos; así como festejos que se extenderán durante todo el mes donde las y los riograndenses serán protagonistas.

photo_5127757508075695636_y-1

Con más de 747 millones invertidos, el Municipio garantiza acceso y oportunidades educativas en Río Grande

Shelknamsur
De interés 02/07/2025

El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la educación de calidad, justa e inclusiva, brindando a los vecinos y vecinas herramientas esenciales para la construcción de una sociedad que piensa en su futuro. En este marco, desde la gestión del Intendente Martín Perez se llevan adelante múltiples acciones de manera transversal para acompañar a las y los vecinos en sus proyectos de vida.

photo_4974422313705516807_y-1

Inscripciones y actualizaciones para el Registro Único Habitacional de Hábitat

Shelknamsur
De interés 04/07/2025

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que está abierto el Registro Único Habitacional de Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial -dependiente de la Secretaría de Gobierno. La política habitacional es un eje central de la gestión municipal, en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.