NATIONAL GEOGRAPHIC DESTACÓ LA PRESENCIA DE ESCÁNERES TÉRMICOS EN USHUAIA

La revista National Geographic, reconocida internacionalmente por la calidad y profesionalismo de sus producciones periodísticas, destacó en el marco de la pandemia del COVID-19 que asola al mundo, la presencia en nuestra ciudad de dos escáneres térmicos comprados por la Municipalidad, para la medición de temperatura, y colocados en distintos supermercados de la provincia.

De interés 02/07/2020ShelknamsurShelknamsur
9FC98A01-D0FF-422B-A507-0D9C9E5E695E
Copiar Código AMP

National Geographic es una entidad sin ánimo de lucro que funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Su primera edición data de octubre de 1888. Actualmente se distribuye en 32 lenguas en todo el mundo y tiene una tirada aproximada de 24 millones ejemplares. La revista contiene artículos acerca de geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actuales y fotografía.

En la publicación, National Geographic reseña que “un escáner térmico en la entrada de un supermercado en Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina. La gran mayoría de los alimentos en esta isla son importados, y las compras están centralizadas en grandes cadenas de supermercados, que concentran a las personas en estos lugares. Al comienzo de la pandemia, se colocaron dos escáneres térmicos en este supermercado para medir la temperatura de los clientes entrantes. La persona debe detenerse y esperar el resultado. Si la temperatura es superior a 37.5 ° C (99.5 ° F), se activa un protocolo. A pesar de que no hay casos conocidos en la isla, este ritual se ha convertido en parte de nuestra nueva normalidad”.

Para acceder a la publicación, se puede ingresar al siguiente link:  

https://www.instagram.com/p/CCHO3hIJ0QK/?igshid=1ugvxc46m3ptf

Últimos artículos
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Te puede interesar
Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.