FINALIZÓ LA COMPETENCIA PROVINCIAL "LIGA DE FUEGO" ORGANIZADA POR EL GOBIERNO

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, llevó a cabo la “Liga de Fuego”, una competencia de videojuegos enmarcada en un proyecto pensado para la juventud y para personas interesadas en la tecnología. A las actividades netamente competitivas se sumaron charlas, capacitaciones, actividades de formación, recreación, reflexión vocacional y conferencias.

De interés 11/06/2019ShelknamsurShelknamsur
mail (27)
Copiar Código AMP

La competencia duró 41 días y participaron 24 equipos, de los cuales resultó ganador el equipo riograndense “Ice King”, integrado por Lucas Alonso, Miguel Salinas, Felipe Rodríguez, Ignacio Martín Lassalle, Lezcano Méelani y Diego Albornoz. En segundo lugar quedó el equipo "3D Max" cuyos integrantes fueron Leonel Watkins, Emanuel Chaile, Braian Fuentes, Juan Manuel Godino, Cristian Rossini y Matías Diez.

La secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara señaló que "a través de esta competencia buscamos alentar en los jóvenes parar que se conviertan en productores de videojuegos, o en generadores de insumos para éstos, como puede ser la música, el diseño, las ilustraciones. Además, agregó que "pretendemos despertar vocaciones vinculadas a lo tecnológico, de manera que luego continúen sus estudios superiores en esta área del conocimiento".

Por otro lado, la funcionaria adelantó que "esta competencia constituye una acción más dentro del marco de políticas con las que buscamos preparar a nuestros jóvenes a fin de que éstos luego puedan emplearse en los puestos que se generarán en los próximos 4 años, a partir del impulso que la gobernadora Rosana Bertone le ha dado a la industria del software".

Por su parte, el representante del staff de Good Game Ushuaia Marcos Godoy mencionó que "como representante d este staff me encuentro orgulloso del trabajo dedicado a esta competencia”. Sobre esto último, aseguró que “somos pioneros a nivel nacional en proyectos de esta envergadura, en donde además contamos con todo el apoyo del gobierno provincial, sino lo cual no hubiésemos alcanzado la participación total de 24 equipos que demostraron compromiso, pasión, organización, disciplina y espíritu competitivo. Esto demuestra que estamos muy cerca de cualquier evento de deportes tradicional".

Últimos artículos
md (52)

Vuoto pidió autocrítica interna y cuestionó la falta de unidad en el peronismo fueguino

Shelknamsur
Ushuaia26/10/2025

El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, realizó un análisis de los resultados electorales del domingo, donde el peronismo sostuvo dos de las tres bancas que ponía en juego en el Congreso. Agradeció a la militancia y destacó el gesto político de Carolina Yutrovic por acompañar la lista que terminó representando al oficialismo provincial.

LLA 2

Tierra del Fuego renovó su representación nacional con triunfo libertario

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

La Libertad Avanza en Tierra del Fuego obtuvo una victoria contundente en las elecciones de este domingo. Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos Senadores Nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados, consolidando así una representación plena del espacio libertario en el Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto
buxp6hn0y_1200x0_1_1

Tierra del Fuego define hoy el rumbo al Congreso de la Nación

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

Comenzó la jornada electoral que definirá la representación fueguina en el Congreso. Más de 153 mil electores están habilitados para votar este domingo 26 de octubre, en un proceso que renovará tres bancas en el Senado y dos en Diputados, claves para el equilibrio político en la Argentina.

77041_1761497297

“Una elección crítica”: Kicillof pide diálogo a Milei y el mensaje repercute en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó a la jornada electoral como “una elección crítica” para definir el rumbo del país y volvió a insistir en la necesidad de diálogo con el Gobierno nacional. “Tienen mi teléfono en la Rosada, úsenlo”, lanzó desde La Plata, en una frase que ya comienza a rebotar en los círculos políticos del interior, incluida Tierra del Fuego.

Agustin Votando 2

Elecciones 2025: Coto destacó la modernización del voto y convocó a participar

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

El candidato a senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, emitió su voto este mediodía en la Escuela N.º 22 de Ushuaia y resaltó la importancia de la jornada electoral para definir el rumbo político del país. Tras sufragar, celebró la implementación del sistema de Boleta Única de Papel (BUP), que por primera vez se utiliza en una elección nacional.