FINALIZÓ LA COMPETENCIA PROVINCIAL "LIGA DE FUEGO" ORGANIZADA POR EL GOBIERNO

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, llevó a cabo la “Liga de Fuego”, una competencia de videojuegos enmarcada en un proyecto pensado para la juventud y para personas interesadas en la tecnología. A las actividades netamente competitivas se sumaron charlas, capacitaciones, actividades de formación, recreación, reflexión vocacional y conferencias.

De interés 11/06/2019ShelknamsurShelknamsur
mail (27)
Copiar Código AMP

La competencia duró 41 días y participaron 24 equipos, de los cuales resultó ganador el equipo riograndense “Ice King”, integrado por Lucas Alonso, Miguel Salinas, Felipe Rodríguez, Ignacio Martín Lassalle, Lezcano Méelani y Diego Albornoz. En segundo lugar quedó el equipo "3D Max" cuyos integrantes fueron Leonel Watkins, Emanuel Chaile, Braian Fuentes, Juan Manuel Godino, Cristian Rossini y Matías Diez.

La secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara señaló que "a través de esta competencia buscamos alentar en los jóvenes parar que se conviertan en productores de videojuegos, o en generadores de insumos para éstos, como puede ser la música, el diseño, las ilustraciones. Además, agregó que "pretendemos despertar vocaciones vinculadas a lo tecnológico, de manera que luego continúen sus estudios superiores en esta área del conocimiento".

Por otro lado, la funcionaria adelantó que "esta competencia constituye una acción más dentro del marco de políticas con las que buscamos preparar a nuestros jóvenes a fin de que éstos luego puedan emplearse en los puestos que se generarán en los próximos 4 años, a partir del impulso que la gobernadora Rosana Bertone le ha dado a la industria del software".

Por su parte, el representante del staff de Good Game Ushuaia Marcos Godoy mencionó que "como representante d este staff me encuentro orgulloso del trabajo dedicado a esta competencia”. Sobre esto último, aseguró que “somos pioneros a nivel nacional en proyectos de esta envergadura, en donde además contamos con todo el apoyo del gobierno provincial, sino lo cual no hubiésemos alcanzado la participación total de 24 equipos que demostraron compromiso, pasión, organización, disciplina y espíritu competitivo. Esto demuestra que estamos muy cerca de cualquier evento de deportes tradicional".

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.