Aumentan los casos de sífilis y preocupa la baja utilización del preservativo

Los registros epidemiológicos de Tierra del Fuego muestran que los casos de sífilis vienen en aumento de manera constante en los últimos años, con una mayor concentración de diagnósticos entre jóvenes y adultos, especialmente en personas de entre 15 y 39 años.
De interés 21/01/2026ShelknamsurShelknamsur
sifilis-1024x768

Desde la cartera sanitaria señalaron que la detección temprana y el tratamiento oportuno permiten controlar la enfermedad y evitar complicaciones, aunque advirtieron que el incremento de los casos evidencia un cambio de hábitos que requiere una respuesta integral. Por ese motivo, se están impulsando campañas de concientización orientadas especialmente a jóvenes y adultos, con el objetivo de reforzar el uso del método de barrera en todas las relaciones sexuales.

Últimos artículos
Te puede interesar
salud-mental-3

Tierra del Fuego: detectan una brecha entre las normas de salud mental y su aplicación

Shelknamsur
De interés 12/10/2026
El pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental y, en ese contexto, un estudio volvió a exponer las dificultades que persisten en la aplicación de las políticas de salud mental y prevención del suicidio en Tierra del Fuego. La investigación reconoció avances, pero también señaló problemas de coordinación, participación institucional y distribución de recursos.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-15 at 11.33.48

Lechman cuestionó los $8.000 millones destinados a Meta: “Un gobierno no puede vivir de los ‘me gusta’”

Shelknamsur
Política15/10/2026
El legislador provincial Jorge Lechman cuestionó un gasto que atribuyó al Gobierno por $8.000 millones en Meta (Facebook e Instagram) y reclamó que esos recursos sean destinados a las necesidades que atraviesa la provincia. “Un gobierno no puede estar viviendo de los ‘me gusta’ en Instagram y Facebook. Eso sale del bolsillo de los fueguinos”, sostuvo.