
DESPUÉS DE CASI CINCO AÑOS, LOS FUEGUINOS PODRÁN VOLVER A DISFRUTAR DEL CENTRO INVERNAL MARTIAL
Shelknamsur
En el acto estuvo presente la gobernadora Rosana Bertone junto al titular del Infuetur Luis Castelli. "Se trata de la reactivación de un espacio con un potencial infinito y el cual estuvo parado desde el 2014, incluso antes" observó la mandataria, destacando que "este proyecto sumará otro atractivo turístico, además del cerro Castor, es decir que la provincia sigue creciendo y lo hace para todos los fueguinos".
Para este emprendimiento, la UTE se conformó específicamente por dos empresas que proyectaron la construcción de miradores, una nueva aerosilla, restaurantes, cafeterías, locales de cerveza artesanal y de productos regionales, entre otras reformas. "Las posibilidades turísticas son incalculables, es realmente un espacio increíble en el cual vale mucho la pena invertir" sostuvo Bertone.
La inversión estimada superará los 350 millones de pesos y para el 2020 ya estarían culminadas las obras del centro Invernal y en condiciones de ponerse en funcionamiento. Cabe mencionar que, además de reforzar la proyección turística de Tierra del Fuego, este proyecto genera numerosas fuentes de trabajo.
Luis castelli, Presidente del INFUETUR señaló que “la inversión estimada superará los 350 millones de pesos y para el 2020 ya estarían culminadas las obras del centro Invernal y en condiciones de ponerse en funcionamiento. Cabe mencionar que, además de reforzar la proyección turística de Tierra del Fuego, este proyecto genera numerosas fuentes de trabajo”.
Peter Somweber, representante de una de las empresas, es director de Montaña y del flamante proyecto "Cerro Martial Fin del Mundo". Ha sido director de Montaña durante 34 años en centros de esquí como Cerro Catedral y Chapelco; y guía de alta montaña y subdirector de la Escuela de Esquí en Chapelco. Actualmente es asesor de Turismo de Montaña y creador de Master planes para centro de esquís. Además, es cónsul de la República de Austria en la Patagonia.
Diego Ríos, por su parte, es contador público graduado en la Universidad de Morón. Realizó distintos programas de desarrollo en gestión y habilidades financieras. Desde el año 2013 inició su camino como emprendedor al formar parte de la gestación de distintas empresas. Actualmente es CEO de Aleani, empresa de turismo organizadora, por ejemplo, de la ceremonia de apertura de los JJOO de la Juventud realizados en Buenos Aires en 2018. También se desempeña como director de la UTE del Cerro Martial desde el inicio del proyecto.
Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Economía José Labroca, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto y los legisladores Federico Bilota, Angelina Carrasco y Marcela Gómez.


El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Lechman cuestionó el proyecto sobre el puerto y advirtió que “parece pensada para ponerlo en la plataforma de Mercado Libre”

Río Grande suma una propuesta cultural por Malvinas con el primer encuentro de cantautores patagónicos

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional


