Arcando recibió al Pastor de la Iglesia Asamblea de Dios

La Iglesia Asamblea de Dios de Ushuaia, administra dos comedores comunitarios todos los sábados en distintos barrios de la ciudad. En este sentido, el vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con el pastor Jorge Gómez, para conocer detalles y brindar su apoyo a la causa solidaria. “Nuestra Iglesia es como un corazón de madre, siempre hay lugar para uno más”, dijo el Apóstol.

Legislatura 23/04/2019ShelknamsurShelknamsur
iglesia
Copiar Código AMP

En el encuentro, el titular de la Cámara legislativa se interiorizó sobre el trabajo que realiza la Iglesia. “Tenemos un comedor en el barrio Altos de Oshowia, los días sábados, atendiendo entre 30 y 40 chicos por jornada. Otro en el barrio Obrero, que también funciona el mismo día y ahí tenemos entre 30 y 50 chicos”, contó Gómez.

En ese sentido, amplió que además trabajan con grupos de jóvenes “con quienes abordamos varias temáticas según sus necesidades, como problemas de adicción, siempre ayudando a la sociedad y a su vez llevando la palabra del Señor”, dijo el Pastor.

Ante la proximidad de un nuevo aniversario de la Iglesia, Gómez comentó que el próximo jueves comienzan las actividades, a las 20 horas, con una reunión de matrimonios. El viernes, será el turno de la reunión de los integrantes del Ministerio y luego el sábado y el domingo, la reunión general. “El domingo haremos el cierre con un almuerzo, que se desarrollará en la escuela N° 15, gracias a las autoridades que nos prestan el lugar”, adelantó.

“Estamos aquí en Ushuaia desde el año 2010. Esta es una tierra de bendición”, aseguró Gómez. “Nosotros difundimos el evangelio de Jesucristo y creemos que con la ayuda de Dios, todas las cosas van a salir bien y vamos a salir adelante”. Explicó que la institución se sustenta con las ofrendas y los diezmos de los mismos hermanos, “no tenemos una ayuda de forma directa, por ahí también recibimos ayuda de algunas organizaciones que nos ayudan a solventar nuestros gastos”.

“En el comedor, tenemos previamente, a las 11 horas, una escuela bíblica donde se les enseña a quienes asisten allí, los principios y valores de nuestro Dios, y luego, cerca de las 13 servimos el almuerzo. Estas actividades las hacemos en los dos lugares, tanto en la Iglesia ubicada en el barrio Altos de Oshowia como en el barrio Obrero”, confirmó Jorge Gómez.

Respecto a la actualidad nacional y provincial, Gómez afirmó que “debido a la situación del país, más allá de que la gente tiene una luz de esperanza, para que haya un cambio positivo. Vemos que en estos últimos días, personas mayores también llegaron a nuestros comedores a pedir un plato de comida. Siempre estamos para extender una mano. Siempre digo que nuestra Iglesia es como un corazón de madre, siempre hay lugar para uno más”, dijo el Apóstol.

Por último, Gómez valoró el constante acompañamiento del Vicegobernador, “siempre decimos que es una bendición que una persona como él esté atendiéndonos y se muestre preocupado por nuestra situación”, concluyó.

Te puede interesar
convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

foto_convertida

Viaje a La Haya y pedido de apartamiento: Lechman recusó a la jueza Cristiano en la causa que cuestiona la reforma constitucional

Shelknamsur
Legislatura 04/07/2025

Entre pasajes, hoteles y viáticos, el desplazamiento a los Países Bajos del legislador oficialista Federico Greve (FORJA) y de la vocal del Superior Tribunal, Edith M. Cristiano, superó los $ 10,5 millones. Esa coincidencia motivó que el parlamentario Jorge Lechman presentara —con fundamento en el art. 28 del Código Procesal— una recusación con causa para que la magistrada se aparte del expediente “Lechman c/ Provincia AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expte. 4646/24), en el que se debate la validez del proceso de reforma de la Constitución provincial.

vonder

Von Der Thusen: “Hay que incluir la 19.640 en las escuelas”

Shelknamsur
Legislatura 17/06/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley para que el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego incorpore obligatoriamente en la currícula del nivel medio el estudio de la Ley Nacional N° 19.640, pilar del régimen de promoción industrial que sostiene la actividad manufacturera en la provincia.

20250610190814_osef01

OSEF: “Aprobar la emergencia sería un cheque en blanco a una gestión que hace agua”

Shelknamsur
Legislatura 11/06/2025

El legislador Jorge Lechman recibió a dirigentes de ATE para debatir la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino. “Acá hay un problema de gestión y administración; aprobar una emergencia en la OSEF es darle un cheque en blanco a una gestión que hace agua por todos lados”, advirtió. Declarar la emergencia sin controles —añadió— “condenará a los afiliados a vivir en una situación aún peor, sin saber qué cobertura tendrán mañana”.

Lo más visto