El Municipio avanza con un plan de intervención en espacios verdes y sectores de encuentro

El Municipio de Río Grande lleva adelante un plan de intervención integral en bulevares, espacios verdes y sectores de encuentro comunitario, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y fortalecer el cuidado de la ciudad. Las tareas son ejecutadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y abarcan distintos puntos estratégicos del ejido urbano.
Río Grande 06/01/2026ShelknamsurShelknamsur
md (82)

Las acciones incluyen trabajos de pintura, limpieza, parquizado y reacondicionamiento de espacios públicos, orientados a consolidar una ciudad más accesible, segura y ordenada. En este marco, se realizan tareas de puesta en valor en diversos bulevares, entre ellos el de Islas Malvinas y la rotonda de las Américas.

Las labores comprenden corte de pasto, preparación del suelo, colocación de plantines y pintura de cordones cuneta, además del avance en la construcción de veredas en el bulevar Héroes de Malvinas, una intervención destinada a mejorar la circulación peatonal y la integración de los espacios urbanos.

En paralelo, el Municipio avanza con el reacondicionamiento del Puente del Orgullo, ubicado sobre la calle Luis Py, en su intersección con 9 de Julio. Allí se desarrollan tareas de limpieza, desmalezamiento y acondicionamiento del sector, como paso previo a los trabajos de pintura.

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que estas acciones forman parte de un plan sostenido de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos que conforman el paisaje urbano de Río Grande, con intervenciones que buscan mejorar la calidad del espacio común y reforzar el uso comunitario de estos sectores.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20260716_094930_Instagram

Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

Shelknamsur
Mundo16/07/2026
 
La histórica disputa por la soberanía de las Islas Malvinas volvió a trasladarse al escenario deportivo. Tras la victoria de la Selección Argentina por 2 a 1 sobre Inglaterra y la clasificación a la final del Mundial 2026, el Gobierno del Reino Unido reclamó formalmente que la FIFA investigue a los jugadores argentinos por exhibir una bandera con la inscripción "Las Malvinas son argentinas" durante los festejos. 
nieve-1

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Shelknamsur
Ushuaia16/07/2026
Una de las proyecciones meteorológicas difundidas durante las últimas horas anticipa que el termómetro podría caer hasta los –11 °C el viernes y alcanzar los –14 °C durante la madrugada del sábado, que se perfila como el momento más crudo de la ola polar. En las zonas rurales, valles y sectores alejados de la costa, donde el enfriamiento nocturno puede ser más pronunciado, no se descartan registros cercanos a los –20 °C.