DEPORTE: La III Edición de Trail Running 100% de montaña nuevamente en Ushuaia

El próximo 16 de marzo del 2019, se llevará a cabo en la capital fueguina la III Edición de la competencia de Trail Running 100% de montaña, la cual ofrece 3 tipos de distancias diferentes de 10, 25 y 42 kilómetros. En este sentido, el responsable de la organización del Ushuaia Trail Race - Fin del Mundo, Javier Austin, fue recibido este mediodía por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien le brindó todo el apoyo necesario para la competencia que se realizará en la capital fueguina.

De interés 31/07/2018ShelknamsurShelknamsur
ARCANDODEPOR
Copiar Código AMP

Luego del encuentro, Arcando sostuvo que “desde la Legislatura provincial, siempre hay predisposición en acompañar estos eventos de nivel internacional”. Al tiempo, que mencionó el trabajo mancomunado con la Secretaría de Deporte de la Provincia. También, dijo que “no solamente es un encuentro deportivo, además es una oportunidad para mostrar los paisajes que ofrece Tierra del Fuego”.

Además, el titular del Parlamento manifestó que “el próximo año, esperan 800 participantes, entre nacionales e internacionales. Con esto esperamos que se genere un gran movimiento turístico en la Provincia”, concluyó Arcando.

Por otro lado, en diálogo con Prensa Legislativa, Austin adelantó que para el evento “esperamos contar con unos 800 corredores de toda Sudamérica, así que ya estamos encaminados en la organización de la competencia”. Valoró el compromiso del Presidente del Parlamento y “nos confirmó el acompañamiento del área de deportes provincial y de la Legislatura para esta tercera edición”.

“Nosotros vamos a necesitar cubrir toda la logística del programa deportivo. Desde los traslados de la gente de prensa que hace las coberturas y de los corredores de elite que vienen a participar”. Asimismo, agregó  las capacitación al staff de colaboradores y también “necesitamos el apoyo de la hotelería de Ushuaia, si bien el evento es deportivo, también es cultural y turístico”, explicó Austin.

El Director del evento confirmó que ya tienen 300 inscriptos para la maratón, por lo que “esperamos llegar a 800 participantes, ya que la inscripción está abierta hasta diciembre próximo”. De igual manera, afirmó que esperan contar con participantes de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Estados Unidos, entre otros. “Quiero agradecer al vicegobernador Juan Carlos Arcando; al Gobierno provincial y a las áreas de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Ushuaia, por el compromiso y el apoyo que nos dan e invitarlos a todos a participar de esta competencia”, concluyó Austin.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.