
Vuoto rechazó la venta de 38 hectáreas de Nación en Ushuaia: “Acá hay patrimonio de todos los fueguinos”
ShelknamsurEl intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió a cuestionar la decisión del Gobierno nacional de autorizar la disposición y posterior venta de un predio de 382.594,79 metros cuadrados, equivalente a más de 38 hectáreas.
Las tierras se encuentran en las inmediaciones de la Legislatura provincial y ocupan un sector de fuerte valor urbano para el crecimiento de la capital fueguina.
“Ushuaia no se vende. Ni por decreto, ni por Milei”, expresó Vuoto a través de sus redes sociales. También rechazó que los terrenos puedan ser considerados innecesarios u ociosos por Nación: “Acá no hay nada ocioso. Acá hay patrimonio de todos los fueguinos que quieren entregar al mejor postor”.
La autorización quedó establecida mediante el Decreto 764/2026, publicado en el Boletín Oficial el 21 de agosto. La norma habilita a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer y enajenar los inmuebles incluidos en su anexo.
Vuoto relacionó además la decisión con la discusión que se había dado alrededor de la denominada Ley de Tierras y cuestionó que ahora Nación avance directamente sobre estos predios mediante una decisión administrativa.
La discusión vuelve así sobre un punto central para Ushuaia: qué destino tendrán esas 38 hectáreas y quién decidirá sobre uno de los sectores de mayor valor estratégico que todavía permanecen en manos del Estado nacional dentro de la ciudad.



Pérez presentó un Presupuesto 2027 de $239.505 millones y anunció beneficios para contribuyentes

El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó: Lechman cuestionó que el Ejecutivo llevara las paritarias a la Legislatura

Choferes de UISE participaron de una capacitación sobre discapacidad visual

Ushuaia homenajeó a sus pioneros y antiguos pobladores en el mes aniversario

Ushuaia elige a sus nuevos embajadores: hay ocho candidatos y se puede votar hasta el 9 de octubre

Jóvenes de Ushuaia trabajan en proyectos para enfrentar problemas ambientales de la ciudad


Ushuaia recibe a más de 200 nadadores en una nueva fecha del circuito patagónico

Salud bucal desde chicos: llevan jornadas de prevención a los jardines de infantes


