Laguna del Diablo: informarán cada día si el hielo es seguro para patinar

El Municipio de Ushuaia medirá diariamente el espesor de la superficie congelada durante la temporada invernal. El resultado se comunicará mediante cartelería en el lugar y a través de las redes sociales oficiales.
Ushuaia14/07/2026ShelknamsurShelknamsur

La Municipalidad de Ushuaia realizará controles diarios sobre el espesor del hielo de la Laguna del Diablo para determinar si existen condiciones seguras para la práctica del patinaje.

Las mediciones estarán a cargo del Instituto Municipal de Deportes y de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, que actualizarán la señalización instalada en el predio con las indicaciones “Apta” o “No apta”.

El estado de la laguna también será informado cada día mediante las redes sociales de la Municipalidad y del Instituto Municipal de Deportes, para que vecinos y turistas puedan consultar las condiciones antes de ingresar.

Desde el Ejecutivo municipal advirtieron que la resistencia del hielo puede modificarse de una jornada a otra debido a los cambios de temperatura y a las condiciones climáticas.

Por ese motivo, solicitaron respetar la cartelería y evitar el ingreso cuando la superficie no se encuentre oficialmente habilitada, aunque haya sido utilizada durante los días anteriores.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
bajada-antorchas

Fiesta Nacional del Invierno en Cerro Castor: sin la bajada tradicional, pero con música, juegos y sabores fueguinos

Shelknamsur
De interés 08/07/2026
La Fiesta Nacional del Invierno se realizará este 10 de julio en Cerro Castor, con actividades desde las 12 en la pista de patinaje sobre hielo y desde las 14 en la Plaza de Nieve, donde habrá juegos recreativos, degustaciones gratuitas de Sabores Fueguinos, más de 200 porciones por emprendimiento gastronómico, shows musicales y bailes. En esta edición se cumplen 25 años de la tradicional bajada con antorchas, que será recreada en un formato diferente por la falta de nieve y las condiciones actuales de la montaña.