Vuoto apuntó contra Milei y pidió “estar, acompañar y escuchar” ante la crisis

El intendente de Ushuaia y presidente del PJ fueguino, Walter Vuoto, volvió a cuestionar al Gobierno nacional y sostuvo que la crisis económica y social exige una presencia activa del Estado, especialmente frente al deterioro que atraviesan las familias.
 
Política15/06/2026ShelknamsurShelknamsur

En declaraciones públicas, Vuoto definió a Javier Milei como un “presidente circunstancial” y afirmó que el verdadero problema del país está en los sectores de poder económico que, según planteó, condicionan históricamente las decisiones políticas en la Argentina.

El intendente sostuvo que esos grupos “proyectan un país para 4 millones de habitantes cuando somos 46 millones” y vinculó ese modelo con la concentración de recursos naturales, negocios estratégicos y fuga de capitales.

En ese marco, Vuoto remarcó que la militancia política debe tener como eje la transformación de la realidad y no el aislamiento frente al malestar social. “Hay que estar, acompañar y escuchar”, señaló, al referirse al rol que debe asumir el peronismo en un contexto que calificó como duro para Tierra del Fuego y para el país.

Últimos artículos
Te puede interesar
ChatGPT Image 4 jun 2026, 08_01_37 p.m

La única que no se enteró que la reforma cayó fue la pauta oficial

Shelknamsur
Política04/06/2026
La reforma constitucional impulsada por el gobierno de Gustavo Melella perdió la ley que la sostenía y también el decreto de convocatoria. Aun así, el Ejecutivo sigue persistiendo con una campaña publicitaria millonaria para promocionar una elección de convencionales constituyentes que hoy no tiene respaldo vigente.
Lo más visto
md (88)

Río Grande participó del 5° Congreso "Políticas para la Igualdad: Producir, Trabajar y Cuidar"

Shelknamsur
Río Grande 09/06/2026
Funcionarias del Municipio de Río Grande participaron del 5° Congreso Federal "Políticas para la Igualdad: Producir, Trabajar y Cuidar", un espacio de intercambio que reunió a representantes de distintos puntos del país para debatir estrategias vinculadas a la autonomía económica de las mujeres y diversidades, el reconocimiento de las tareas de cuidado y la construcción de políticas públicas con perspectiva de género.
 
IMAGE-2026-03-12-191350-660x365

La apuesta por atraer inversiones ya está en marcha: Pérez inició su agenda internacional

Shelknamsur
Mundo09/06/2026
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, inició este martes 9 de junio una agenda institucional en China, donde participará de la Liaoning International Sister Cities Trade Conference, un encuentro internacional que reúne a ciudades, empresas y autoridades de distintos países con el objetivo de promover vínculos económicos, comerciales y de cooperación.
photo_5008143695383038996_y-1-1 (1)

La Noche Más Larga sumó una tarde especial para las infancias

Shelknamsur
Ushuaia15/06/2026
En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2026, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la propuesta “Tarde de Infancias” en el Centro Cultural Esther Fadul, con actividades recreativas, artísticas, musicales y de danza destinadas a niñas, niños y familias.