En C5N, Martín Perez pidió priorizar empleo e industria antes que la reforma constitucional

El intendente de Río Grande, Martín Perez, participó del programa de Gustavo Sylvestre en C5N en medio del debate político que atraviesa Tierra del Fuego por la reforma constitucional y la situación económica de la provincia.
 
Política08/05/2026ShelknamsurShelknamsur

Durante la entrevista, Perez habló sobre la actualidad de la industria fueguina, la caída del consumo y el impacto que tendría cualquier medida que afecte al régimen industrial. En ese contexto, también se refirió al gobernador bonaerense Axel Kicillof y sostuvo que lo ve recorriendo el país con una mirada enfocada en la producción, el trabajo y el interior.

“La industria en Tierra del Fuego sostiene miles de puestos de trabajo”, remarcó durante la charla televisiva, donde insistió en que la situación económica de la provincia debería ocupar hoy el centro de la discusión política.

En esa línea, volvió a marcar distancia con el proceso de reforma constitucional impulsado por el gobierno provincial. Para Perez, la provincia atraviesa un escenario demasiado delicado como para abrir una discusión de ese nivel mientras persisten problemas vinculados al empleo, la salud y la educación.

“No es el momento”, resumió.

El intendente también vinculó la defensa de la industria fueguina con la soberanía en el Atlántico Sur y sostuvo que Tierra del Fuego tiene un rol estratégico dentro de la discusión nacional sobre Malvinas.

La entrevista se produjo pocos días después de la derogación legislativa de la Ley 1529, decisión que frenó el avance de la reforma constitucional y profundizó la tensión política dentro de la provincia.

Te puede interesar
bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La culpa es del otro, pero el déficit es propio: las dificultades del Ejecutivo para 2027

Mariano López
Política05/11/2026
Después de casi siete años de gobierno, la administración de Gustavo Melella proyecta un déficit cercano a los $138.000 millones, una caída real del 13,4% en la recaudación de 2026 y un próximo año sin nuevos aumentos salariales contemplados inicialmente en el presupuesto. Los adelantos de coparticipación y las obligaciones financieras complican el último tramo de gestión.
WhatsApp Image 2026-10-27 at 20.52.55

Vuoto reunió al peronismo en Río Grande y lanzó un mensaje a la dirigencia: “La unidad es con la gente”

Shelknamsur
Política27/10/2026
El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración multitudinaria de la casa partidaria del PJ en Río Grande, acompañado por dirigentes de distintos puntos de la provincia, representantes de organizaciones políticas y sindicales, legisladores, concejales y concejalas, militantes y referentes del peronismo fueguino.
Lo más visto
cruce-de-ushuaia-a-puerto-williams-el-cruce-mas-austral-del-mundo-4ec0f1c4

Chile sigue de cerca la crisis del puerto de Ushuaia: con Kast, Punta Arenas y Puerto Williams buscan captar más cruceros e inversiones millonarias

Shelknamsur
De interés 03/11/2026
Mientras el gobierno de Gustavo Melella mantiene su disputa con los interventores nacionales, en Chile observan los conflictos del puerto de Ushuaia y amplían su capacidad para recibir cruceros antárticos. Bajo la presidencia de José Antonio Kast, Punta Arenas y Puerto Williams avanzan con inversiones millonarias y atraen a compañías internacionales. Puerto Williams aumentó un 39,5% sus recaladas y las autoridades chilenas proyectan superar las 90 operaciones en la Provincia Antártica Chilena.
bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La culpa es del otro, pero el déficit es propio: las dificultades del Ejecutivo para 2027

Mariano López
Política05/11/2026
Después de casi siete años de gobierno, la administración de Gustavo Melella proyecta un déficit cercano a los $138.000 millones, una caída real del 13,4% en la recaudación de 2026 y un próximo año sin nuevos aumentos salariales contemplados inicialmente en el presupuesto. Los adelantos de coparticipación y las obligaciones financieras complican el último tramo de gestión.